Mundo

Maduro prepara su permanencia en el poder

Se endurece el régimen venezolano: encuentra nuevas “causas” contra opositores

La Asamblea Nacional, el parlamento nacional de Venezuela, informó que solicitará a la Fiscalía aplicar de inmediato la Ley Simón Bolívar contra un grupo de exdiputados opositores, quienes, según la Cámara, pidieron acceder a activos petroleros congelados en EU.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, mostró una supuesta carta dirigida a Francisco Palmieri, jefe de Misión de la Oficina Externa de los EU para Venezuela, donde exdiputados opositores de la AN de 2015 piden al funcionario estadounidense que les permita acceder a los dividendos de Citgo y a otros activos congelados en el exterior.

“Esto conforma un crimen establecido en la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo, puesto que están solicitándole a un funcionario de un Gobierno extranjero que utilicen los dineros que le pertenecen a los venezolanos, las cuentas congeladas de manera ilegal e ilegítima en el exterior”, señaló el legislador chavista.

En la solicitud a la Fiscalía (también chavista a todas luces) podría implicar décadas de cárcel a los opositores.

La ‘Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela’, aprobada por unanimidad en noviembre, también contempla multas de hasta un millón de euros (hasta 1.055.680 dólares) para las personas que promuevan o estén implicadas en las sanciones extranjeras impuestas contra el Gobierno. (con información de EFE)

Lo más relevante en México