Mundo

El congreso de EU, con presencia de Kamala Harris, cumple el requisito legal

Certifican triunfo de Trump

En una cereminia protocolaria que marca, tradicionalmente, el primer escalón para ascender a la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos certificó el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, que volverá al poder el próximo 20 de enero.

Kamala Harris, la candidata derrotada, estuvo allí como vicepresidenta en funciones y le correspondió validar el triunfo de su oponente.

Esta ceremonia, en la que ya no hay lugar a controversias sobre conteos de votos, el Senado y de la Cámara de Representantes se reúnen y anuncian oficialmente la victoria en las urnas.

La ceremonia transcurrió sin incidentes y se certificó que Trump recibió 312 votos en el Colegio Electoral, mientras que su rival demócrata, Kamala Harris obtuvo 226.

La ceremonia se da en la semana de conmemoración del asalto al capitolio, cuando Trump se mostraba renuente a aceptar su derrota ante Joe Biden y, de acuerdo a todos los indicios, vio con muy buenos ojos la arremetida de sus seguidores radicales contra el propio capitolio.

Lo más relevante en México