Un análisis de la empresa de información meteorológica AccuWeather, que sigue de cerca la devastación que han provocado los incendios forestales en Los Ángeles, California, estima que las pérdidas económicas rondarían entre los 52,000 y 57,000 millones de dólares.
El reporte presentado por Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather, destaca que los costos directos e indirectos de los incendios toma en cuenta pérdidas en todo tipo de aspectos, como propiedades, salarios, cultivos, infraestructuras, viajes, gastos médicos y gestión de emergencias.
Jonathan Porter subraya en un comunicado del que hizo eco el medio digital The Hill, que “este ya es uno de los peores incendios forestales en la historia de California”, y advirtió que si el fuego se sigue propagando en los próximos días “podría convertirse en el peor incendio forestal” en la historia de California en cuanto a pérdidas económicas se refiere.
La empresa especialista en temas meteorológicos resaltó como antecedente a esta tragedia, que los fuertes incendios que arrasaron la isla de Maui (Hawái) en 2023 dejaron daños que ascendieron hasta los 16,000 millones de dólares.
De acuerdo con autoridades de Los Ángeles, bomberos en la zona luchan contra cinco incendios que asolan la región y que hasta ahora han cobrado dos vidas, un “alto número” de heridos y cerca de 155,000 personas a las que se les ha ordenado desalojar la región, según lo presentó un análisis de la cadena CNN.
Los cinco fuegos combinados han quemado ya más de 10,913 hectáreas, siendo los más grandes el de Palisades y el de Eaton, este último donde ocurrieron las muertes. (Información de agencias)