Donald Trump mostró dos caras para la comunidad latina este lunes en su regreso a la Casa Blanca. Primero, aplaudió y agradeció a los que votaron por él y le expresaron su confianza para regresar como mandatario, y la otra, al criticar y arremeter contra los latinos que sin papeles han cruzado desde México y a los que insistió, son criminales provenientes de prisiones.
Durante su discurso de investidura, Trump agradeció a los millones de estadounidenses e hizo especial mención a los latinos que lo apoyaron. “A las comunidades negra e hispana, quiero agradecerles por la tremenda muestra de amor y confianza que me han demostrado con su voto. Hemos batido récords y no lo olvidaré”, subrayó el republicano.
“He escuchado sus voces en la campaña y espero trabajar con ustedes en los próximos años. Hoy es el Día de Martin Luther King y su homenaje”, subrayó y de lo que hizo eco la cadena Univisión.
En su mismo discurso Trump también mostró su rechazo a los latinos y todos los migrantes sin papeles que cruzan desde México y arremetió en numerosas ocasiones contra este sector social a quienes calificó de ser criminales provenientes de prisiones e instituciones psiquiátricas.
Activistas defensores de los derechos migrantes señalan que uno de los puntos de mayor interés es la de las deportaciones masivas que podrían afectar a 4 millones de familias de estatus migratorio mixto, con estatus legal e ilegal.