Mundo

Llegan al Capitolio los Clinton, los Bush y Obama, para asistir a la ceremonia de investidura

Biden a Trump en la Casa Blanca: “Bienvenido a casa”

biden-trump-2025
Investidura El presidente saliente Joe Biden junto al entrante, Donald Trump, junto a sus esposas, este lunes en la Casa Blanca (JIM LO SCALZO / POOL/EFE)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en la Casa Blanca al mandatario electo, Donald Trump, con un “bienvenido a casa”, nu gesto radicalmente opuesto al de hace cuatro años, cuando el entonces presidente Trump se negó a recibir al ganador de las elecciones de 2020.

Esas fueron las palabras de Biden al recibir a Trump y su esposa, Melania, en el pórtico norte de la Casa Blanca, antes de la toma de posesión del presidente electo.

Antes de la llegada de Trump a la residencia presidencial, Biden, que estaba acompañado de la primera dama, Jill Biden, aseguró a periodistas sentirse “bien”. “Es un día bonito”, añadió.

Los Trump y los Biden se tomaron un té en la Casa Blanca antes de desplazarse juntos al Capitolio, donde el nuevo presidente tomará posesión del cargo al mediodía. Biden y Trump hicieron ese trayecto en la limusina presidencial.

En la Casa Blanca también se encontraron el matrimonio vicepresidencial, Kamala Harris y Douglas Emhoff, con el vicepresidente electo, JD Vance, y su esposa, Usha.

Los expresidentes en el Capitolio

Los expresidentes de Estados Unidos entran al Capitolio para la ceremonia de investidura de Trump.

Se ha visto llegar a Bill y Hillary Clinton, muy serios; a George W. Bush acompañado de su esposa, Laura; y al predecesor de Trump en su anterior mandato, Barack Obama, aunque sin Michelle, como ella misma había anunciado.

También ha entrado en la rotonda Mike Pence, quien fue vicepresidente de Donald Trump entre 2016 y 2020, pero que no pidió el voto por él para las pasadas elecciones. En esta ocasión, ha dicho que atendería al acto “para celebrar nuestra democracia y el traspaso pacífico del poder en virtud de la Constitución de los Estados Unidos”.

Además, ya están en la sala parte de los familiares de Trump, como sus nietos y sus cinco hijos: Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron, que han entrado juntos. Las parejas de sus hijos, como Lara Trump y Jared Kushner, se han sentado junto a Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, entre otros (con información de EFE y El País).

Lo más relevante en México