
Tras el rompimiento unilateral del alto al fuego entre Hamás e Israel el pasado martes, y luego de los bombardeos sobre Gaza que han sumado 436 muertes en 48 horas, las FDI preparan ahora una ofensiva terrestre para este miércoles.
De acuerdo con el ejército israelí, operaciones terrestres “específicas” se encuentran en desarrollo sobre la Franja de Gaza.
En los sucesivo, soldados de la 252a División “Sinaí” ingresaron en la Franja de Gaza.
El ministro de defensa Israel Katz, explicó que las operaciones prevén establecer una “zona de amortiguación parcial”, mientras tanto, fuentes palestinas aseguran que las FDI han bloqueado la carretera Salah Al-Din, camino que conecta el reducto gazatí de norte a sur.
Las Fuerzas de Defensa de Israel también han desplegado tropas en el centro del corredor Netzarim, una zona que alojó, hasta el pasado 9 de febrero, un puesto de control militar israelí. La retirada de las FDI de dicho puesto habría sido una de las condiciones para el alto al fuego.
Como resultado de los bloqueos terrestres de Israel sobre Gaza, como primeros movimientos dentro de esta nueva ofensiva, el tráfico en toda el área gazatí se halla detenido, dejando como única alternativa vial de movilidad la calle costera Rashid, esto según informa Al-Araby Al-Jadeed, medio de noticias panárabe con sede en Londres.
Por su parte, las FDI también informaron que el ejército mantendrá algunas brigadas de infantería, entre ellas la 1a Brigada “Golani”, “listas para marchar”, en los márgenes del Comando Sur, es decir, la zona de Gaza.
En X, las FDI aseguraron que sus soldados seguirán operando en contra de las organizaciones terroristas en Gaza para proteger a los ciudadanos del Estado de Israel.