Mundo

Katz aprobó nuevos planes operativos contra Hamás en Gaza; “pagarán un precio cada vez más alto”

Israel aprueba una segunda fase de ataques contra Gaza tras romper Alto al Fuego

El Ministro de Defensa de Israel, Katz, confirmó que nuevos planes operativos para continuar la guerra en Gaza han sido aprobados

El Ministro de Defensa de Israel, Katz, confirmó que nuevos planes operativos para continuar la guerra en Gaza han sido aprobados tras la negativa de Hamás a liberar a los rehenes israelíes restantes.

Katz, junto al general Tamir Yadai, jefe adjunto del Estado Mayor, dio luz verde a las operaciones detalladas en el plan; “Nuestro principal objetivo ahora es el retorno de todos los secuestrados a casa. Si Hamás persiste en su negativa, pagará un precio cada vez más alto”, declaró el ministro de guerra.

Yadai, por su parte, insistió en que Israel tomará más territorio y desmantelará la capacidad operativa del grupo terrorista hasta “su completa derrota”.

Según una nota del gabinete del ministro Israel Katz, el funcionario ha observado de cerca los combates y la preparación de las tropas de las FDI de cara al posterior proceso de “toma de decisiones”.

El estado judío reinició sus ataques sobre Gaza hace una semana, con lo cual rompió el Alto al Fuego con Hamás, una medida que cumplía casi dos meses de adoptada. Desde entonces, al menos 800 civiles palestinos han muerto sobre el enclave gazatí en tan solo siete días.

El pasado viernes, Katz ordenó a las tropas de Israel hacerse del control de más terreno en Gaza y amenazó a los paramilitares de Hamás con anexionarse la Franja entera si el grupo no liberta a todos los rehenes que aún retiene; la cifra que el ministro maneja es de 59 personas secuestradas entre vivos y muertos. “Cuanto más mantenga Hamás su rechazo, más territorio perderá, el cual será anexionado a Israel”, sentenció Israel Katz.

Tendencias