Mundo

Thompson, CEO de United Health Care, fue asesinado por Mangione en NY; la Fiscal General de EU busca condenar al joven de 27 años a la pena capital

Luigi Mangione enfrenta la pena de muerte por el asesinato de Brian Thompson

Pamela Bondi, Fiscal General de Estados Unidos anunció este martes que pedirá la pena muerte para Luigi Mangione

Pamela Bondi, Fiscal General de Estados Unidos anunció este martes que pedirá la pena muerte para Luigi Mangione, el joven es señalado por asesinar, en diciembre pasado, al presidente y director ejecutivo de una empresa de aseguranza médica, Brian Thompson.

Bondi extendió a los medios un comunicado en el que explicó: “Tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”.

Entre las motivaciones de esta decisión, Bondi expone que las acciones de Mangione constituyen un asesinato premeditado y realizado “a sangre fría”. Bondi argumenta que el joven de 27 años tomó la decisión consciente de disparar por la espalda a un hombre inocente y padre de dos niños pequeños, quien caminaba por las calles de Nueva York tras participar en una conferencia de inversiones para la empresa en la cual se desempeñaba en un cargo ejecutivo.

La fiscal señala que Mangione cometió un crimen violento y luego escapó para mantenerse esquivo durante cinco días hasta ser detenido en un McDonald´s de Altoona, localidad de Pensilvania, gracias a una denuncia.

Bondi lamentó que se tratara de un joven ingeniero de una buena familia, no obstante, recalcó el hecho de que Luigi Mangione decidió declararse inocente de los once cargos que se le imputan y que enfrenta en el tribunal de Manhattan, entre tales cargos pesa sobre él aquel clasificado como “acto terrorista”.

Tendencias