Mundo

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos reporta que cien menores mueren o resultan heridos cada día en esta zona del territorio palestino

Guerra entre Israel y Hamás ha cobrado la vida de más de mil bebés en Gaza

EFE (MOHAMMED SABER)

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció que al menos cien menores de edad mueren o resultan heridos cada día en Gaza desde que Israel retomó su ofensiva contra la población civil, en su guerra contra el grupo fundamentalista Hamás. De acuerdo con un informe del Ministerio de Sanidad gazatí, en el tiempo que lleva esta guerra han muerto mil 150 bebés palestinos.

El reporte de la dependencia palestina, controlada por el grupo Hamás, refiere que un total de 1,150 bebés de menos de un año han sido asesinados desde que comenzó la guerra en Gaza el 7 de octubre de 2023.

La información, que coincide con la conmemoración del Día del niño palestino que es este 5 de abril, refiere que entre las víctimas se encuentran 274 bebés que han nacido “bajo los bombardeos” y han sido asesinados y un total de 876 menores de un año que también han muerto en los ataques de Israel en el enclave palestino.

Además, 17 niños han muerto de frío en los campos de desplazados y 52 de hambre y malnutrición por la guerra y el bloqueo, según el recuento publicado por las autoridades de Hamás, con cifras de la Oficina Central de Estadísticas de Palestina (PCBS, en inglés).

Esto porque 1.95 millones de niños están en situación de inseguridad alimentaria severa y 345 mil en una fase catastrófica, con 12 mil en malnutrición severa, acusan las autoridades.

Por su parte, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos denunció que al menos cien menores palestinos mueren o resultan heridos cada día en Gaza desde que Israel retomó su ofensiva contra la Franja.

Según Unicef, desde que Israel rompió el alto el fuego con Hamás y reanudó los ataques contra Gaza en la madrugada del pasado 18 de marzo, 322 niños palestinos han muerto y 609 han resultado heridos.

El jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, aseguró que “nada justifica el asesinato de niños” y lamentó que las vidas jóvenes se están viendo truncadas en una guerra que ellos no provocaron.

Tras año y medio de guerra, más de 15 mil niños han muerto, más de 34 mil han resultado heridos y casi un millón han sido desplazados como consecuencia del conflicto entre Israel y Hamás desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel lanzó una operación a gran escala en la Franja de Gaza como represalia por los ataques del grupo islamista en territorio israelí, que mataron a unas 1,200 personas. (Información de EFE)

Tendencias