
Tragedia en la capital de República Dominicana. Al menos 66 personas han fallecido y 155 han resultado heridas la madrugada de este martes a causa del desplome del techo de la discoteca Jet Set, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que asistían muchas personalidades del país caribeño, mientras bailaban cientos de personas durante la actuación del cantante de merengue Rubby Pérez. Las autoridades temen que el número de víctimas crezca, pues la capacidad del local es de 2,000 personas y se temen decenas de desaparecidos.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, afirmó a la prensa local que en el interior de la discoteca aún se escuchaban a primera hora de la mañana las voces de personas pidiendo ayuda.
Al lugar de la tragedia acudió el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa, Raquel Arbaje, y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares, donde confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz.
Una llamada antes de morir
Según la primera dama, la gobernadora llamó al presidente para pedir ayuda antes de morir. “Desde las 12:49 llamó la gobernadora al presidente, atrapada, el presidente comenzó a mover a todos los organismos”, dijo a la salida de la discoteca siniestrada.
Fuentes oficiales confirmaron que el hijo y la esposa del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se encuentran entre los escombros. Como también Alexandra Grullón, hija del fundador del Banco Grullón.
En un comunicado, Abinader lamentó la tragedia y aseguró: “Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”.
Más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo.
Los dueños de la discoteca, los Espaillat López, una de las familias más pudientes y reconocidas del país, han lamentado lo sucedido en medios locales. “Nos solidarizamos con los las personas afectadas y sus familiares. Al tiempo que pedimos no adelantarnos a las investigaciones que ya iniciaron las autoridades y en las que estamos colaborando”, dijeron los también dueños del grupo de medios RCC, que integra emisoras populares como Los 40 principales (con información de EFE y El País)