
La Defensa Civil de Gaza informó este miércoles, en redes sociales, que una zona residencial de la Ciudad de Gaza fue blanco de un ataque israelí.
De acuerdo con la organización, 23 personas, entre los que se cuentan ocho mujeres y ocho niños, han resultado muertos. El bloque habitacional, conformado por un edificio central, fue bombardeado por un avión de las Fuerzas de Defensa de Israel; el barrio afectado, Shujaiya, se encuentra al este de la Ciudad de Gaza.
De acuerdo con personal médico del hospital Al-Ahli, nosocomio al que fueron derivados el grueso de los heridos, han sido confirmados al Ministerio de Sanidad gazatí cifras que rondan los 40 heridos y que hablan de al menos 15 personas fallecidas en el sitio como consecuencia de sus heridas. No obstante, el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, quien maneja un canal de Telegram, detalló a través de la aplicación de mensajería, que el ataque estuvo dirigido en contra de un edificio de viviendas cercano a la mezquita Al-Hawashi y precisó que socorristas de la organización se encuentran en el área para rescatar a los heridos entre los escombros.
Por su parte, la organización político-paramilitar Hamás, extendió un comunicado en el que denuncia que Israel llevó a cabo esta acción de bombardeo “a la vista de todo el mundo, contra civiles inocentes e indefensos” y expresó que las motivaciones israelíes responden a objetivos de “genocidio” y de venganza “sádica”.
El barrio golpeado por las bombas israelíes, Shujaiya, ha sido víctima de varias incursiones de las FDI desde el pasado viernes dado que dicha zona se encuentra en la franja de suelo palestino sobre la cual el Estado de Israel pretende extender un buffer de seguridad. El cantón, y otras áreas aledañas, han visto cómo ingenieros del ejército israelí derriban edificios y destruyen la infraestructura gazatí.
Las FDI aseguraron que el proceso de creación de la zona de seguridad no se detendrá y barrerá con todo lo que se encuentre a un kilómetro, o menos, de la divisoria con Israel, así mismo, el ejército aseguró que en la acción de este miércoles, Israel abatió a un “alto mando de Hamás”, objetivo que se suma a otros 45 “blancos terroristas” alcanzados en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza; las fuerzas armadas presumieron haber destruido túneles y reservas de armas.
Hasta la fecha 50,800 civiles gazatíes han muerto y otras 11,500 personas han resultado heridas desde el 7 de octubre de 2023, esto sin contar a los cientos de civiles que han debido ser amputados o que cargarán con lesiones y dolencias de por vida.