Mundo

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur debieron avisar al Norte del despliegue de helicópteros y personal en tierra para apagar el fuego

Corea del Sur pelea por sofocar incendio en Zona Desmilitarizada

Un incendio forestal, de origen desconocido hasta el momento, estalló este jueves algunos kilómetros al este de la Zona Desmilitarizada

Un incendio forestal, de origen desconocido hasta el momento, estalló este jueves a algunos kilómetros al este de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide al Norte del Sur.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) informó que el fuego comenzó el jueves cerca de las 19:30h, hora local, a unos 200 kilómetros al noreste de Seúl. De acuerdo con el organismo, las llamas continuaron extendiéndose hasta alcanzar la DMZ.

Corea del Sur despachó, desde las 6:30h de este viernes, dos helicópteros del Servicio Forestal para combatir las llamas dentro y fuera de la DMZ, razón por la cual el JCS debió dar aviso a las autoridades norcoreanas de que personal surcoreano realizaría operaciones cerca del buffer entre ambos territorios.

El ejército surcoreano y el JCS informaron que no se ha producido ningún daño al otro lado de la línea divisoria de la península. Las autoridades del sur aseguran que el combate al incendio se desarrolla sin contratiempos y con “normalidad”.

No obstante, el JCS resaltó que las fuerzas armadas surcoreanas se mantendrán alerta, en todo momento, para vigilar la línea fronteriza y dar aviso ante cualquier movimiento del Norte, esto, para salvaguardar la integridad y seguridad del personal de emergencias surcoreano que batalla en contra del fuego.

Este siniestro ocurre en la que ha sido enmarcada como la peor temporada de incendios forestales en la historia moderna de Corea. Desde marzo pasado, una serie de graves incendios han provocado la muerte de unas 30 personas y causado heridas a cerca de cuarenta más.

Autoridades forestales del sur calculan que los fuegos han arrasado unas 48 mil hectáreas de bosques, destruido miles de edificaciones y desplazado a miles de civiles.

Un incendio forestal, de origen desconocido hasta el momento, estalló este jueves algunos kilómetros al este de la Zona Desmilitarizada

Tendencias