
Momentos de tensión y crisis nerviosa se vivieron este lunes en el sur de California, Estados Unidos y cerca de la frontera con México, al registrarse un sismo de 5.1 grados sin que se reporten daños o víctimas, informaron autoridades que aseguran que todo quedó en el susto. En el lado mexicano el movimiento telúrico se sintió en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico de magnitud 5.1 se registró en el condado de San Diego poco después de las 10:08 horas locales .
La información de las autoridades de EU señalan que el temblor se produjo a una profundidad de 13 kilómetros al sur de Julian, en el noreste de San Diego.
Asimismo, se reportaron siete réplicas inmediatamente después del sismo inicial, que se sintió en varios condados del área metropolitana de Los Ángeles, así como en ciudades entre México y California.
En el lado mexicano el sismo se sintió en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, por lo que como medida preventiva fueron desalojadas las oficinas del Palacio Federal en Mexicali.
También fueron evacuados hospitales y clínicas de salud en Mexicali.