Mundo

Las Brigadas Ezedin Al-Qasam anunciaron que perdieron contacto con el grupo que mantiene retenido a Edan Alexander

Hamás “perdió contacto” con célula que custodiaba a rehén israelo-estadounidense

Hamás sigue intentando contactar con la célula insurgente

Abu Obeida, portavoz de la Brigadas Al-Qasam, brazo armado de Hamás, anunció este martes vía Telegram, que la organización había perdido contacto con el grupo que custodiaba al rehén Edan Alexander, un soldado israelí que fue tomado como prisionero el 7 de octubre de 2023 tras la ofensiva sorpresa de las brigadas sobre territorios ocupados por Israel.

Alexander, quien ostenta igualmente la nacionalidad estadounidense, habría estado resguardado en un complejo del grupo islamista, mismo que fue bombardeado este martes.

Según Obeida, oficiales de Hamás siguen intentando contactar con la célula insurgente que se encontraba con Edan, el único rehén estadounidense desde que comenzó el conflicto.

Recientemente, el sábado pasado, las brigadas publicaron un vídeo en Telegram que mostraba a Edan vivo y en buen estado de salud, en la grabación los militantes acusaban al gobierno israelí por no garantizar la liberación de Alexander a pesar de que éste pertenece a una unidad de élite de las FDI.

Hamás siguen intentando contactar con la célula insurgente

Alexander es tan solo uno de entre 58 rehenes que continúan retenidos por Hamás en Gaza. De los rehenes restantes, el Estado de Israel presume muertos a 34 de ellos.

Tendencias