
El grupo de Ferrocarriles del Estado Italiano dio a conocer que reforzará el servicio ferroviario en las principales estaciones de Roma y los aeropuertos, ante el previsible aumento de peregrinos que viajarán a la capital italiana tras la muerte del papa Francisco.
El plan extraordinario contempla cubrir las “necesidades excepcionales de movilidad” y garantizar el servicio durante las celebraciones que procederán a la muerte del pontífice, se informó.
La mayor cantidad de afluencia se espera el día miércoles, cuando el cuerpo del pontífice sea trasladado a la basílica de San Pedro para que los fieles se puedan despedir de él.
Con el fin de garantizar la seguridad, fiabilidad y lograr una gestión ordenada del flujo de pasajeros, se implementarán las conexiones ferroviarias de larga distancia y con los principales aeropuertos con servicios especiales en las estaciones de Roma Termini, Tiburtina, Ostiense, San Pietro, Valle Aurelia, Fiumicino y Civitavecchia.
Ferrocarriles del Estado Italiano explica que está en coordinación con el departamento de Protección Civil, encargado de gestionar las operaciones de emergencia y logística para el recibimiento de los peregrinos, así como con Busitalia para la puesta en marcha de servicios chárter y soluciones intermodales que mejoren las conexiones con las estaciones ferroviarias.
Asimismo, el servicio gratuito Sala Blu, destinado a la asistencia de personas con movilidad reducida, será reforzado para ofrecer un apoyo más eficaz y puntual durante este periodo de alta afluencia.