Wall Street cae a media sesión este lunes, con pérdidas cercanas al 3 por ciento en los principales indicadores, luego de un nuevo ataque de Donald Trump al Presidente de la Federal, Jerome Powell.
Poco después del mediodía en la Bolsa de Nueva York, el tecnológico Nasdaq perdía un 3,02 %, el S&P 500 se dejaba un 2,77 % y el Dow Jones recortaba un 2,66 %, más de 1.000 puntos, mientras que la volatilidad, medida en el índice Vix, se disparaba un 16 %.
Trump reforzó su ataque contra Powell al pedir su despido la semana pasada y le instó a bajar los tipos de interés para evitar la ralentización de la economía, esto aparte de la presión de los precios desencadenados de su agresiva política arancelaria y guerra comercial contra China.
Por medio de un mensaje en Truth social, calificó a Powell de “Señor Tardón” y de un “gran perdedor”, y aseguró que “muchos están reclamando recortes preventivos en los tipos de interés” porque están bajando los costes de la energía.
Los sectores que más bajaban a esta hora eran el de bienes no esenciales y el tecnológico, por encima del 3,5 %, arrastrados por grandes cotizadas tecnológicas como Tesla (-7 %), que es propiedad del magnate Elon Musk, mano derecha de Trump, y también Nvidia (-5 %) o Amazon (-4 %).
Mientras se producían ventas de acciones, también destacaba la subida en los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años, hasta el 4,372 %, la revalorización del oro a 3.430 dólares la onza (-3 %) y caída del dólar frente al euro, que se cambiaba a 1,1511 dólares.