Un subcomité de la Cámara de Representantes de EU escuchó los testimonios de tres militares retirados que aseguran haber presenciado objetos voladores no identificados en el espacio aéreo del país durante décadas.
Aunque no se aportaron pruebas, los exmiembros del Ejército consideran que estos fenómenos son una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.
Ante la cantidad de testigos, que incluyen pilotos militares y civiles, los integrantes del subcomité instaron al Gobierno a establecer un sistema "transparente y seguro" para que estos incidentes puedan ser reportados sin afectar la reputación de los testigos.
David Grusch, oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de EU, declaró que las autoridades estadounidenses poseen naves de origen extraterrestre y restos de sus ocupantes.
Además, afirmó que existe un programa para estudiar y tratar de reproducir la tecnología extraterrestre mediante la ingeniería inversa. Sin embargo, debido a la naturaleza reservada de la información, no pudo proporcionar detalles específicos y señaló que algunas personas que trabajan con esta tecnología han resultado heridas en accidentes al manipular los equipos capturados.
El teniente Ryan Graves, antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina de EU, expresó que, si los ovnis son drones extranjeros, representan un urgente problema para la seguridad nacional, mientras que, si no son de origen humano, deben ser considerados desde una perspectiva científica. En cualquier caso, los objetos no identificados plantean preocupaciones en cuanto a la seguridad aérea.
Otro testigo, el comandante David Gravor, un piloto retirado de la Marina, describió su encuentro con un ovni en 2004 con la forma de un "tic tac", cuya tecnología de vuelo parecía superar las capacidades tecnológicas de EU. Gravor enfatizó que, si EU posee tecnología similar, su supervisión debe recaer en los legisladores para salvaguardar los intereses del país.
El tema de los ovnis y su relación con la seguridad nacional ha generado un intenso debate y sigue siendo objeto de investigación y especulación. El llamado del subcomité del Congreso de EU por una mayor transparencia en este tema sugiere que la cuestión sigue siendo relevante y requiere un análisis más profundo por parte de las autoridades gubernamentales y los expertos en la materia.
En 2021, el gobierno de EU publicó un informe sobre los UAPS descubriendo más de 140 encuentros que no podían explicarse y creó una nueva oficina para investigarlos y descubrirlos.
La NASA también ha puesto de su parte y en 2022 adelantó que investigaría los objetos con un equipo para analizarlos desde una perspectiva científica, aunque también dijo que hasta ahora no hay evidencia para afirmar que son de origen extraterrestre. A decir de la NASA, los casos de ovnis son más bien de interés tanto para la seguridad nacional como aérea.
El líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, propuso la conformación de un comité que desclasifique los documentos gubernamentales sobre ovnis.
La propuesta de Schumer fue respaldada por el republicano Mike Rounds y apunta a introducir una enmienda al presupuesto de Defensa.
Establece un plazo de 300 días para que las agencias gubernamentales presenten todos sus datos sobre ovnis a la Comisión, compuesta por 9 personas designadas por el presidente Biden, pero sujetas a la aprobación del Senado.
El interés por los extraterrestres, tanto en EU como en todo el mundo, siempre fue muy alto, pero se multiplicó a partir de la publicación de una serie de videos del Pentágono que muestran fenómenos no identificados registrados durante misiones de entrenamiento de la Fuerza Aérea.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .