Mundo

¿Cuál es el coste de las multas de tránsito en Estados Unidos?

Conducir en Estados Unidos puede ser complicado si se tienen en cuenta las distintas señales, sanciones y las normativas de cada estado. Estas leyes, que pueden aplicarse si un agente de tráfico o las cámaras detectan, contemplan diversas violaciones y, por supuesto, muchas multas

La ciudad de Nueva York
Una multa de tráfico cuesta entre 152 y 130 dólares. El coste puede variar en función del tipo de infracción, los impuestos que son añadidos en cada jurisdicción. Una multa de tráfico cuesta entre 152 y 130 dólares. El coste puede variar en función del tipo de infracción, los impuestos que son añadidos en cada jurisdicción. (Especial)

Cada día, en Estados Unidos, cerca de 120.000 personas reciben una multa de tráfico y esto supone más de 43 millones de conductores que, al año, cometen una infracción.

Ahora bien, la interrogativa de cuánto cuesta pagar un ticket por una transgresión a las leyes de tránsito no tiene una respuesta única.

Sin embargo, una multa de tráfico (promedio) cuesta entre 152 y 130 dólares. Obviamente, el coste puede variar en función del tipo de infracción, los impuestos que son añadidos en cada jurisdicción y, sobre todo, el Estado.

No es lo mismo una falta en Ohio que en California. Aunque se habla de un total anual de más de 6.500 millones de dólares solo en infracciones de tránsito.

La oficina oficial que maneja estas cifras es Traffic Ticket Office y calcula que un solo agente de tráfico puede recaudar hasta unos 350.000 dólares en multas para el Estado al año.

Por otra parte, las conciliaciones se logran en el 95% de los casos, en los cuales los infractores aceptan la multa por sus faltas. En otras palabras, solo el 5% de las multas se llevan a los tribunales de tráfico para su resolución por vía judicial.

La Traffic Ticket Office destaca varias infracciones comunes (y caras) en casi todos los estados de la Unión Norteamericana:

La primera es la pena de tránsito que posee una de las multas más caras es la que se denomina por DUI (driving under the influence) o conducir bajo los efectos del alcohol.

Un conductor acusado de un DUI tiene casi por seguro el pago de una fianza mínima de 800 y de hasta mil dólares.

Asimismo, dependiendo de las circunstancias del delito, la pena también puede incluir una suspensión de la licencia (temporal o para siempre) e incluso, algún tiempo en la cárcel.

Esta es la segunda multa más común. Se trata de la conducción temeraria. En este grupo de transgresiones se incluyen una serie de infracciones como violar las normas visuales de tránsito, cruzar o girar en zonas no permitidas o exceder el límite de velocidad.

La multa varía dependiendo del estado. En Washington, por ejemplo, un conductor puede enfrentarse a un pago de hasta 5.000 dólares y a un año de cárcel por este delito. Pero, en la ciudad de Miami (estado de La Florida) la misma multa no excede los 800 dólares.

Conducir un coche sin carné es otro de los delitos más comunes en infracciones de tránsito en Estados Unidos. Podría costar hasta mil dólares en estados como New Hampshire, Nevada y Washington.

La misma acción en Nueva York oscila entre los 200 y 500 dólares, más los impuestos y, posiblemente, 15 días de cárcel o trabajo comunitario que incluye un curso ciudadano de normas en general.

California es el estado menos severo en este sentido, pues la multa no excede los 300 dólares y no se considera un delito penal.

Aunque en algunos estados, el exceso de velocidad forma parte de los delitos de conducción con daños a terceros, otras localidades lo mantienen como una infracción aparte. No solo abarca pasar los límites de velocidad, sino irrespetar los semáforos, el rallado y el paso por la izquierda.

Acarrea multas que van desde los 500 dólares en estados como California, pero en Nueva York depende de qué tanto se exceda el límite y van desde los 45 a 150 dólares por exceder 10 kilómetros por hora de lo estipulado, y hasta 600 dólares por pasarse más de 31 kilómetros por hora de lo permitido.

Florida tiene una tabla de valores similar a la de Nueva York y las multas van desde los 150 a los 470 dólares.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México