El negacionismo sobre el cambio climático puede parecer para muchos una aberración, dadas las históricas termperaturas que sobrecalientan hoy día muchos rincones del mundo, y más cuando se dan episodios como el que se dio en el estado de Florida.
El gobernador de esa entidad estadounidense, el republicano Ron DeSantis, firmó una ley por la que la crisis climática deja de ser una de las grandes prioridades del estado. Como dejó escrito en su cuenta oficial de X, rechaza la “agenda de los fanáticos verdes radicales”.
La firma de tres proyectos de ley sobre fuentes de energía, inversión extranjera y mercancías mantendrá fuera de las playas del estado los parques eólicos (molinos eólicos) y servirá, entre otros fines, para “restaurar la cordura en nuestro enfoque de la energía”, agregó.
De esta manera, la administración de DeSantis pone en segundo plano la lucha contra el cambio climático y la realidad del aumento del nivel del mar, las temperaturas extremas registradas en 2023, además de graves inundaciones, presencia de algas tóxicas y fenómenos meteorológicos severos.
Además de prohibir las turbinas eólicas marinas, la medida reforzará la expansión del gas natural tras su entrada en vigor el próximo 1 de julio, en momentos en que el sur de Florida afronta una ola de calor por encima de la media.
La legislación elimina la mayoría de las menciones al cambio climático en la ley estatal y revierte una gran parte de las políticas que se introdujeron durante la administración del anterior gobernador, el demócrata Charlie Crist.
DeSantis calificó el proyecto de ley firmado como una iniciativa de “sentido común para la política energética” y aseguró que, con estas medidas, se mantendrá “la gasolina en nuestros depósitos” y a China fuera del estado.
“Vamos a asegurarnos de que adversarios extranjeros como China no tengan ningún punto de apoyo en nuestro estado”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .