Mundo

El detenido por intentar matar a Trump es un exvotante que renegó del republicano

Ryan Wesley Routh, de 58 años, intentó matar al candidato republicano mientras jugaba en su campo de golf en Florida

estados unidos

El arrestado por intento de asesinato de Trump, Ryan Wesley Routh

El arrestado por intento de asesinato de Trump, Ryan Wesley Routh

X

Ryan Wesley Routh identificado por el FBI como el arrestado por intentar matar a Donald Trump este domingo, mientras jugaba al golf en Florida, era un votante republicano que renegó del expresidente y se pasó al bando demócrata.

El arrestado es un ciudadano estadounidense de raza blanca y 58 años, quien afirmó en redes sociales que “votó en 2016 por Trump (cuando el magnate se presentó a las elecciones por primera vez y ganó contra todo pronóstico a la demócrata Hillary Clinton) pero escribió que se sentía “defraudado”.

Según los primeros datos publicados por los medios de EU, Wesley Routh se declara en su página en las redes “defensor de Ucrania” al tiempo que ha acusado a Israel de “robar Palestina”.

Tras renegar de Trump, realizó varias contribuciones al Partido Demócrata y a la campaña de Harris, según las primeras informaciones sobre el autor del segundo intento de magnicidio contra Trump en poco más de dos meses.

“Vivimos tiempos peligrosos”

El portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Rafael Barros, afirmó que “vivimos tiempos peligrosos” durante una rueda de prensa, en la que se anunció el nombre del fracasado magnicida.

“El nivel de amenaza es alto”, reconoció Barros, agente especial a cargo del Servicio Secreto, de la oficina de Miami, durante la conferencia de prensa del domingo.

Descubierto por casualidad

Fue un agente del Servicio Secreto, que caminaba por el campo de golf cerca de Trump, quien vio el rifle que sobresalía de la valla e inmediatamente abrió fuego contra el arbusto donde se ocultaba el criminal. El agente del Servicio Secreto disparó entre cuatro y seis veces.

Ryan Wesley Routh huyó, pero fue detenido poco después e interrogado en la comisaría del Condado de Palm Beach.