Mundo

EU demandará a TikTok por violar la privacidad infantil

Según una investigación, aparentemente la aplicación no cumplió con un acuerdo de 2019 sobre proteger la intimidad de los niños

redes sociales

EU planea enfocar una próxima demanda contra TikTok en una supuesta violación a los derechos de privacidad de los niños

EU planea enfocar una próxima demanda contra TikTok en una supuesta violación a los derechos de privacidad de los niños

El Departamento de Justicia de EU planea enfocar una próxima demanda contra TikTok en alegaciones de que la popular plataforma de redes sociales violó los derechos de privacidad de los niños, según una fuente familiarizada con el asunto.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EU investigó las posibles violaciones por parte de TikTok y su empresa matriz ByteDance, y remitió el caso al Departamento de Justicia el martes.

"La investigación descubrió razones para creer que los acusados nombrados están violando o están a punto de violar la ley y que un procedimiento es de interés público", dijo la FTC en un comunicado.

Según informes de 2020, la FTC y el Departamento de Justicia de EU estaban investigando alegaciones de que la popular aplicación de redes sociales no cumplió con un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños.

Lee también

Inteligencia de Canadá no aprueba uso de TikTok: "amenaza nuestra forma de vida"

Alan Rodríguez
A finales del año pasado, el gobierno canadiense inició una revisión de seguridad nacional sobre los riesgos que representa TikTok

TikTok en desacuerdo

TikTok ha manifestado su desacuerdo con las alegaciones de la FTC y su decepción con la decisión de la agencia de proceder con una demanda.

La investigación es separada de las preocupaciones en curso en el Congreso sobre el posible acceso indebido a los datos de los 170 millones de usuarios estadounidenses de TikTok por parte del gobierno chino, una acusación que TikTok niega.

Además, TikTok está desafiando una ley que requiere que su matriz china, ByteDance, se deshaga de los activos estadounidenses de TikTok antes del 19 de enero, enfrentando una posible prohibición.

ByteDance afirmó el jueves que la prohibición sería inevitable sin la intervención judicial y que una desinversión "no es posible tecnológica, comercial o legalmente".