Al menos 29 heridos, cuatro de ellos muy graves, y dos desaparecidos, provocó una explosión ocurrida junto al hospital Val de Grâce de París este miércoles. Se sospecha que la explosión fue causada por una fuga de gas, lo que provocó el derrumbe de un edificio y un incendio que fue contenido por los bomberos.
Según el prefecto de policía de París, Laurent Núñez, estas cifras son provisionales, ya que continúan las labores de búsqueda de posibles víctimas entre los escombros.
La explosión ocurrió alrededor de las 17:00 hrs, lo que llevó a las autoridades a acordonar rápidamente la zona. Un total de 267 bomberos, con la ayuda de 70 vehículos, trabajaron en el lugar para controlar el incendio y llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.
La fiscal de París, Laure Beccuau, aclaró que "por ahora, nada permite determinar el origen del siniestro". Puntualizó que todos los elementos apuntan a que la deflagración vino del interior del edificio que se vino abajo parcialmente, en el que estaba la Paris American Academy, una escuela de moda en la calle Saint Jacques.
Beccuau anunció la apertura de una investigación para determinar las causas de las heridas y evaluar si hubo alguna imprudencia individual o incumplimiento de las normas de seguridad. Se llevarán a cabo investigaciones técnicas y análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia para recopilar pruebas.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .