Mundo

Facebook ha atraído al mayor número de adultos jóvenes en tres años

Busca deshacerse de la reputación de plataforma para “viejos” y asegura que 40 millones de entre 18 y 29 años, tan sólo en EU y Canadá, ahora lo revisan diario

redes sociales

Facebook, fundado en un dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004

Facebook, fundado en un dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004

Pixabay

Meta (META.O) aseguró este viernes que su aplicación principal, Facebook, ha atraido al mayor número de adultos jóvenes en tres años, al tiempo que intenta deshacerse de la reputación de la plataforma como un lugar “viejos”.

La red social dijo que más de 40 millones de adultos de EU y Canadá, de entre 18 y 29 años, ahora revisan Facebook diariamente, en el primer informe de Meta que incluye información demográfica de este tipo. Facebook, cuyo fundador Mark Zuckerberg cumplió 40 años el mes pasado, celebró su vigésimo aniversario este año.

El crecimiento refleja los esfuerzos de la compañía por recuperar la atención de los adultos jóvenes que han estado migrando a la aplicación de videos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance.

Meta registró "cinco trimestres de crecimiento saludable en el uso de la aplicación" entre los adultos jóvenes, dijo un portavoz de la empresa.

Lee también

Inteligencia de Canadá no aprueba uso de TikTok: "amenaza nuestra forma de vida"

Alan Rodríguez
A finales del año pasado, el gobierno canadiense inició una revisión de seguridad nacional sobre los riesgos que representa TikTok

Plataforma generacional

Facebook, fundado en un dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004, se extendió rápidamente por los campus universitarios de EU y se convirtió en la plataforma de comunicación masiva predeterminada para una generación de usuarios. La aplicación acumuló 50 millones de usuarios en sus primeros tres años y ahora tiene 3.2 mil millones de usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, en el camino, se volvió menos atractiva para los jóvenes usuarios que impulsan las tendencias de consumo y son considerados cruciales por los anunciantes, responsables de la mayoría de las ventas publicitarias de Meta.

Solo alrededor de un tercio de los adolescentes de EE. UU. dicen usar Facebook, según una encuesta del año pasado realizada por la organización de investigación Pew, una caída considerable en comparación con encuestas anteriores que el grupo realizó en 2014 y 2015.

En comparación, la proporción de todos los adultos estadounidenses que dicen usar Facebook se ha mantenido relativamente estable desde 2016, en alrededor del 68%, según Pew.