Mundo

Festival de Solingen: Estado Islámico se adjudica el atentado que dejó tres muertos

Un comunicado del EI asegura que el ataque fue llevado a cabo "en venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes"

terrorismo

La gente asiste a un servicio conmemorativo en el centro de la ciudad, cerca del lugar del apuñalamiento en Solingen, Alemania

La gente asiste a un servicio conmemorativo en el centro de la ciudad, cerca del lugar del apuñalamiento en Solingen, Alemania

EFE

El Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado el ataque que ocurrió el viernes en la ciudad de Solingen, ubicada en el oeste de Alemania. El atentado dejó un saldo de tres muertos y ocho heridos.

La información fue difundida por la Agencia Amaq, el brazo de propaganda del EI, citando una fuente de seguridad anónima que afirmó que “el autor del ataque contra una concentración de cristianos en Solingen es un soldado del Estado Islámico”.

Motivos del ataque

Según el comunicado breve compartido en canales de Telegram, el ataque fue llevado a cabo “en venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes”, aunque no se proporcionaron más detalles sobre el autor, cuya identidad no fue revelada. 

Los hechos se desarrollaron el viernes por la noche, alrededor de las 21:40 hora local, en el casco histórico de Solingen, cerca de uno de los escenarios del ‘Festival de la Diversidad’. El agresor apuñaló a varias personas de manera aleatoria y logró escapar en medio del caos, sin que hasta el momento haya sido localizado.

Lee también

Festival de Solingen vive tragedia que deja al menos tres muertos y nueve heridos

Alan Rodríguez
Unidades SEK en Solingen fuertemente armadas con alrededor de 40 vehículos especiales procedentes de toda Renania del Norte-Westfalia

Este sábado, la policía detuvo a un adolescente de 15 años en Solingen bajo la sospecha de haber tenido conocimiento previo del ataque, según informó Thorsten Fleiss, director del operativo policial. 

Sin embargo, el fiscal antiterrorista de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Markus Caspers, quien ofreció una rueda de prensa, evitó proporcionar una descripción del atacante debido a la falta de claridad y los testimonios contradictorios recogidos hasta el momento. 

Caspers también indicó que no se descarta la posibilidad de que el ataque, ocurrido durante las celebraciones por el 650 aniversario de la fundación de Solingen, sea un acto terrorista.