Mundo

Festival de Solingen vive tragedia que deja al menos tres muertos y nueve heridos

Un hombre apuñaló al azar a varios transeúntes con un arma blanca. Logró huir del lugar y hasta el momento no ha sido detenido

conmoción

Unidades SEK en Solingen fuertemente armadas con alrededor de 40 vehículos especiales procedentes de toda Renania del Norte-Westfalia

Unidades SEK en Solingen fuertemente armadas con alrededor de 40 vehículos especiales procedentes de toda Renania del Norte-Westfalia

@theinformant_x

Al menos tres personas murieron apuñaladas y otras nueve resultaron gravemente heridas este viernes por la noche durante un festival en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:45 horas, cuando un hombre agredió al azar a varios transeúntes con un arma blanca, según reportaron los medios alemanes. El agresor logró huir del lugar y, hasta el momento, no ha sido detenido, de acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia DPA.

El festival, al que asistieron miles de personas, se vio interrumpido de manera abrupta cuando se desató el ataque. Philipp Müller, uno de los organizadores, informó desde el escenario que los servicios de emergencia estaban atendiendo a nueve personas con heridas graves.

Testigos presenciales narraron que el presunto autor del ataque huyó en dirección a la carretera principal. La policía y los servicios de emergencias llegaron rápidamente al lugar de los hechos, asegurando la zona y pidiendo a los habitantes de Solingen, una ciudad de 160,000 habitantes, que evacuaran el centro del municipio.

Lee también

Alemania registra un aumento del 33 por ciento de las entradas ilegales en el país

efe
En 2023, Alemania registró un aumento del 33,4 % en las entradas ilegales de inmigrantes en comparación con el año anterior,

Festival de Solingen cancelado

El encuentro de la diversidad, que coincidía con la celebración del 650 aniversario de la ciudad de Solingen, fue cancelado tras el ataque. Philipp Müller relató que la multitud abandonó la plaza en estado de conmoción, pero sin pánico.

Un testigo, Lars Breitzke, describió cómo se percató de la gravedad de la situación al ver la expresión en el rostro de la cantante Suzan Köcher, quien estaba actuando en ese momento. Breitzke narró que vio a una persona caer al suelo a escasos metros de él, inicialmente pensando que era un borracho, hasta que notó varios cuerpos tendidos y charcos de sangre.

Poco antes de la medianoche, el alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, expresó en redes sociales el profundo dolor que embarga a la ciudad: "Esta noche todos estamos conmocionados, horrorizados y muy tristes en Solingen.

Queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que llorar a los muertos y heridos. Me rompe el corazón que haya habido un atentado en nuestra ciudad. Se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso en los que hemos perdido. Rezo por todos los que siguen luchando por sus vidas". (con información del El País).