La campaña de Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunció este viernes que recaudó 361 mdd en agosto, casi triplicando la recaudación de su rival republicano, el expresidente Donald Trump, quien sumó 130 millones en el mismo periodo.
Según un comunicado de la campaña de Harris, se trata del mejor mes de recaudación de fondos de base en la historia presidencial, con un total de 404 mdd disponibles en efectivo.
A 60 días de las elecciones del 5 de noviembre, el equipo de Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, han preparado un "mayor fin de semana de acción" con más de 2 mil eventos programados.
Desde el inicio de su candidatura en julio, luego de que el presidente Joe Biden anunciara su decisión de no buscar la reelección, Harris ha recaudado un total de 615 millones de dólares.
Su candidatura ha contado con un fuerte respaldo del Partido Demócrata y sus votantes, quienes han respondido con entusiasmo a su propuesta de liderar la nación.
Julie Chavez Rodriguez, directora de la campaña, destacó el amplio y diverso apoyo a Harris, afirmando que cada dólar recaudado será invertido en ganar votantes decisivos en los estados bisagra.
El equipo de Harris ha preparado una ofensiva publicitaria agresiva en medios digitales y televisivos para el próximo fin de semana, centrada en criticar el "Proyecto 2025", un plan de medidas propuesto por figuras ultraconservadoras cercanas a Trump.
La campaña de Harris enfatiza la importancia del próximo debate presidencial del 10 de septiembre en ABC, considerado clave para consolidar su ventaja en la carrera por la presidencia.
Además, ha resaltado que el 60% de los donantes en agosto fueron mujeres, con la mayoría de las contribuciones por debajo de los 200 dólares.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .