Mundo

Harris destaca su firmeza contra el crimen en ‘Fearless’, su nuevo spot de campaña

Es su primer anuncio publicitario dirigido a estados clave y subraya sus éxitos como fiscal en California, en contraste con Trump

elecciones en estados unidos

'Fearless' se destaca la carrera de Harris como fiscal en California, donde persiguió una gran variedad de crímenes

'Fearless' se destaca la carrera de Harris como fiscal en California, donde persiguió una gran variedad de crímenes

Imagen tomada del video 'Fearless'

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, lanzó este martes su primer anuncio publicitario como parte de su campaña electoral dirigido a estados clave antes de la convención del partido el próximo mes. El spot, titulado 'Fearless' (valiente), subraya su valentía para enfrentar a los criminales.

El anuncio está dirigido a votantes en estados bisagra como Georgia, Míchigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Nevada, y es parte de una campaña de televisión y redes sociales con una inversión de 50 millones de dólares.

Éxitos en contraste con Trump

En 'Fearless' se destaca la carrera de Harris como fiscal en California, donde persiguió una gran variedad de crímenes durante más de 20 años. Este tema contrasta con el historial del expresidente Donald Trump, quien enfrenta múltiples problemas legales.

En mayo pasado, Trump fue encontrado culpable de 34 cargos criminales por falsificar registros comerciales para ocultar una supuesta relación con la actriz Stormy Daniels, entre otros juicios.

El anuncio también recuerda que Harris, durante su gestión como fiscal, enfrentó a grandes bancos y recuperó 20,000 millones de dólares para las familias de California.

Además, como vicepresidenta, Harris se ha enfrentado a las grandes compañías farmacéuticas para limitar el costo de la insulina para las personas mayores. “Esta campaña es sobre por quién luchamos”, asegura Harris en el anuncio.

'Fearless' se transmitirá en mercados locales y nacionales, incluyendo eventos de gran audiencia como los Juegos Olímpicos, así como programas populares como The Bachelorette, Big Brother, The Daily Show, Love & Hip Hop: Atlanta y Los Simpsons.

Lee también

Kamala Harris moviliza 200 mdd y 170 mil voluntarios en una semana

Alan Rodríguez / efe
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y virtual candidata demócrata por la presidencia

Trump dispuesto a debatir

El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que está dispuesto a debatir con Kamala Harris, la virtual candidata demócrata, siempre y cuando se haga antes del inicio del voto por anticipado, que comienza a mediados de septiembre en algunos estados, entre ellos Pensilvania, considerado clave.

En una entrevista con Fox News, Trump reconoció que "probablemente" acabará "debatiendo con ella", pero lamentó que la cadena que tiene el compromiso de hacerlo el 10 de septiembre, ABC News, "se haga rica" con él.

"No quiero dar millones de dólares a ABC, para que se hagan ricos", indicó el exmandatario, que ha propuesto que Fox News se haga cargo de organizar el cara a cara.

Trump definió a su más que probable rival demócrata para las elecciones presidenciales como una "lunática de extrema izquierda" y aseguró que no es necesario un debate para saber quién es en realidad.

El exmandatario reveló que el día en que fue tiroteado en un mitin en Pensilvania, el 13 de julio por la tarde, su esposa, Melania Trump, estaba siguiéndole en directo y que es muy duro para ella hablar de aquel momento.

"No puede hablar de eso, eso significa me ama o le gusto", aseguró Trump, quien volvió a encomiar la labor del Servicio Secreto por protegerle con sus cuerpos, pese a que reconoció posibles fallos de comunicación entre agentes de seguridad en su atentado, que perpetró un joven de 20 años armado con rifle AR-15.

"El francotirador hizo un gran tiro y eliminó al tirador de un solo disparo, pero lo ideal es que lo hubiera hecho nueve segundos antes", apuntó Trump.

"Me eché al suelo, las balas volaban por encima y se echaron encima de mi; tenía mucha gente encima de mi, mucha gente grande y fuerte encima de mi, y fueron muy valientes", explicó el expresidente.

Candidato a vicepresidente

Por su parte, el gobernador de Minesota, el demócrata Tim Walz, saltó los últimos días como uno de los principales aspirantes a convertirse en el 'número dos' de Harris en la candidatura a la Casa Blanca.

Walz, de 60 años, había quedado tapado entre otros nombres como el del senador por Arizona, Mark Kelly, o los gobernadores de Pensilvania, Josh Shapiro; Kentucky, Andy Beshear, o Carolina del Norte, Roy Cooper.

Todos ellos en una lucha contrarreloj para convencer a Harris trabajando incesantemente por una campaña que estaba tocada de muerte hace poco más de una semana, con el presidente Joe Biden al frente.