Mundo

Israel bombardea el sur del Líbano un día después de las detonaciones de dispositivos electrónicos

Líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, asegura que Israel superó todos los "límites" y "líneas rojas"

Foto: EFE

Foto: EFE

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que realizaron más de 50 bombardeos contra varios puntos del sur del Líbano con la finalidad de "desbaratar un plan de asesinato dirigido por Irán", este ataque se da un día después de las detonaciones de dispositivos electrónicos beepers y walkie talkies —que se realizaron durante dos días seguidos— que dejaron 32 muertos y más de 3 mil heridos.

El Ejercito de Israel declaró que atacaron "aproximadamente a 30 lanzadoras de cohetes y sitios de infraestructura terrorista, que contenían cerca de 150 barriles lanzadores, listos para disparar proyectiles hacia territorio israelí". 

También se alcanzaron varios almacenes de armas en en sur del país, lo que aumentó a 52 las agresiones en zonas como Al Hargiya, Al Mahmudeya, Al Aishiya, los Altos de Rihan y los alrededores de Nahr Barhaz.

"Durante décadas, Hezbolá ha convertido viviendas civiles en armas, ha cavado túneles debajo de ellas y ha utilizado a civiles como escudos humanos, convirtiendo el sur del Líbano en una zona de guerra. Las FDI están operando para brindar seguridad al norte de Israel a fin de permitir el regreso de los residentes a sus hogares, degradar las capacidades y la infraestructura terroristas y lograr otros objetivos de guerra", señalaron en un comunicado.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, comentó que los planes de ataque y defensa ya están aprobados.

"Las tropas están dispuestas a hacer lo que sea necesario para crear las condiciones de seguridad, están muy bien preparadas y trabajan en los planes para el futuro. Cada vez que llegamos a una determinada etapa, ya nos hemos preparado para avanzar con fuerza en los dos pasos siguientes. En cada una de estas etapas el costo para Hezbolá debería ser alto", puntualizó.

"Hezbolá se siente perseguido, la secuencia de nuestras acciones continuará", aseguró el ministro de Defensa Israelí, Yoav Gallant.

Líder de Hezbolá asegura que continuarán ataques contra Israel

"El martes, el enemigo israelí tuvo como objetivo miles de aparatos buscapersonas que fueron denotados al mismo tiempo. El enemigo superó en esta operación todos los límites, las leyes y las líneas rojas, no le importó nada en absoluto", declaró el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

"Sí, fuimos sometidos a un golpe enorme y severo. El enemigo cruzó todos los límites, todas las líneas rojas", dijo.