Mundo

Israel hiere a otros dos cascos azules en nueva ofensiva al sur de Líbano

La ONU denuncia la agresión contra su contingente internacional de paz en ataques que dejaron al menos 22 muertos en las últimas horas

oriente medio

Miembros del equipo de búsqueda intentan encontrar víctimas tras un ataque israelí en el barrio de Basta en Beirut

Miembros del equipo de búsqueda intentan encontrar víctimas tras un ataque israelí en el barrio de Basta en Beirut

EFE

Los cascos azules de Naciones Unidas en el sur de Líbano fueron atacados por tercer día consecutivo este viernes, según denunció la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (Unifil).

En esta ocasión, dos soldados de Sri Lanka resultaron heridos en una zona donde Israel ha mantenido una invasión terrestre durante los últimos 10 días. 

Tanto fuentes militares como de Naciones Unidas han señalado al ejército israelí como responsable del ataque. Israel, por su parte, reconoció haber disparado tras advertir a los cascos azules que buscaran refugio.

Los días anteriores, miércoles y jueves, el contingente internacional de paz ya había sido atacado por las tropas israelíes, según denunció Unifil. 

Pese a la presión israelí para que se retiren hacia el norte, la misión internacional, compuesta por más de 10,000 efectivos de 50 países, se mantiene firme en su objetivo.

Entretanto, el ejército israelí ha continuado bombardeando zonas densamente pobladas en Beirut, resultando en al menos 22 muertos en las últimas horas. 

Lee también

Ataque israelí alcanza cuartel de la ONU en Líbano; deja a dos 'cascos azules' heridos

Jennifer Garlem con información de efe
Ambulancias llegaron al lugar después de un ataque militar israelí en la zona de Nuwayri en Beirut, Líbano, el 10 de octubre de 2024.

Irán reprueba ataque

Irán condenó este viernes los ataques israelíes contra la misión de la ONU.

“Condenamos enérgicamente los ataques del régimen ocupante (Israel) contra FINUL”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei.

El diplomático iraní dijo que estos ataques son “un ejemplo más del comportamiento anárquico e insensible de una entidad que ha matado a más de 220 miembros del personal de la ONU en el último año”.

Añadió además que Israel “ha hecho trizas la Carta de las Naciones Unidas” y su “ministro de Relaciones Exteriores ha declarado persona non grata al secretario general de las Naciones Unidas”.

“La comunidad mundial debe oponerse a este mal”, aseveró Baghaei.