El líder del grupo terrorista Hezbolá, Hassan Nasrallah, emitió una conferencia televisada de casi una hora y media de duración este viernes. En un enérgico y contundente discurso, el líder señaló a Estados Unidos como principal responsable de los “crímenes perpetrados por Israel”.
Asimismo, Nasrallah enalteció en repetidas ocasiones los sanguinarios actos perpetrados en el operativo “tormenta de Al Aqsa”, por el grupo Hamás, en contra de la población de Gaza al pasado 7 de octubre, el cual dejó más de mil 400 israelíes fallecidos.
En palabras del líder, se trató de una acción “decidida e implementada al 100% por palestinos”. Por si fuera poco, Nasrallah afirmó que estos hechos confirman que “Irán no ejerce ninguna tutela sobre las facciones de resistencia”.
También celebró la masacre cometida por la milicia del grupo Hamás en los kibutz y las bases militares israelíes, calificándola de un hecho “bendito y heroico”. De la misma manera, señaló que la ofensiva de Hamás ha sacado a flote las debilidades de los israelíes: “Los israelíes piensan ahora, incluso más que yo, que Israel es más débil que una tela de araña”, fustigó.
Ahora bien, Nasrallah estableció como siguientes objetivos el detener la guerra en Gaza y que Hamás salga victorioso. Asimismo, pidió a los países árabes y musulmanes a trabajar juntos para detener la guerra: “Todos debemos estar listos y presentes para cualquier posibilidad y cualquier asunción en el futuro”, declaró.
En su discurso también apuntó a que “todas las opciones están sobre la mesa” en el marco de la guerra en Gaza, lo que ha infundido el temor a que el conflicto se extienda a la región.
Por otro lado, exaltó la participación de Hezbolá en el conflicto ante las exigencias de Líbano para que se involucren de manera más activa en los ataques: “Para algunos que exigen que Hezbollah entre en una guerra rápida con el enemigo israelí, puede parecer algo pequeño lo que pasa en la frontera, pero es importante y grande” y añadió que “todas las posiciones militares de Israel son blanco y son atacadas de manera diaria”.
Para reforzar la idea de su participación, apuntó que “un tercio” del Ejército de Israel debió ser trasladado a la frontera norte debido a los ataques de Hezbolá, que lanzó 19 ataques simultáneos contra posiciones del Ejército israelí y utilizó por primera vez drones explosivos.
También se refirió a Estados Unidos aclarando que él y su grupo no le temen a la ofensiva norteamericana, pues “Hezbolá tiene cómo enfrentarlas”.
Aunado a ello, pidió a Washington que cese el ataque a Gaza a través de Israel. Cabe señalar que el discurso del líder de Hezbollah coincidió con la segunda visita a Israel del secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, quien mencionó en su intervención que “Seguimos convencidos de que Israel no solo tiene el derecho, sino la obligación de defenderse y de hacer todo lo que está en su poder para que el 7 de octubre jamás se reproduzca”.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, lanzó una advertencia a Hezbolá de que no abra un segundo frente de guerra con Israel, ya que este hecho provocaría un conflicto mayor de una magnitud “inimaginable” lo que desencadenaría devastación en Líbano, pues Israel ha prometido desatar una gran destrucción si estalla una guerra total.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .