Mundo

Maduro anuncia un congreso mundial contra el fascismo en Venezuela

El presidente venezolano, en el ojo del hurzcán por negarse a entregar las actas electorales, considera fascistas a sus adversarios de la oposición antichavista

venezuela

Maduro participó este lunes en Caracas una manifestación de apoyo al triunfo electoral que se autoadjudicó

Maduro participó este lunes en Caracas una manifestación de apoyo al triunfo electoral que se autoadjudicó

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la celebración de un congreso mundial "contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares", con el objetivo de intercambiar estrategias para combatir esta ideología con la que el mandatario vincula a la oposición mayoritaria de su país.

"Vamos a hacer aquí en Venezuela, epicentro mundial de la lucha contra el fascismo, el gran congreso para nutrirnos de las ideas, las propuestas y afinar las estrategias de Venezuela que está defendiendo su derecho a vivir, a la paz, al futuro", dijo el líder chavista durante una reunión con jefes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

En este sentido, pidió invitar a personalidades "de todos los continentes", entre ellos pensadores, intelectuales, artistas, dirigentes sociales y líderes políticos, sin mencionar a nadie en concreto.

El anuncio de la celebración de un "congreso mundial" se produce dos días después de que el mandatario pidiese al Parlamento, controlado por el chavismo, aprobar "muy rápido" una ley contra el fascismo.

Maduro considera que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), está liderada por fascistas, una acusación que ha reiterado luego de las elecciones del 28 de julio, en las que fue proclamado vencedor, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.