El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes durante su programa de televisión "Maduro +", que enviará ayuda humanitaria a Palestina, lo que desató críticas en redes sociales, donde los venezolanos denunciaron falta de agua, electricidad y gasolina.
"Hermanos y hermanas, Venezuela se suma a la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, volvemos a sumarnos, a la ayuda del pueblo palestino... no al bloqueo, no al genocidio", aseguró el mandatario en su espacio televisivo.
Maduro no especificó en qué consistirá este apoyo ni cuándo será enviado, sin embargo, el anuncio desató todo tipo de críticas en redes sociales por parte de los venezolanos.
"Tiene a su pueblo muerto de hambre y sumido en la miseria, y va a enviar ayuda a terroristas"; "en Venezuela falla la luz todos los días, no hay agua, los profesores no tienen un salario digno"; "(en Venezuela) no hay electricidad, agua ni gasolina. La pobreza supera el 70% de la población" y "un dictador de izquierda apoyando a un grupo terrorista... un clásico", fueron algunos de los comentarios vertidos en plataformas sociales.
"Exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino. Abogo por el pueblo de Palestina, abogo por la paz", dijo el jefe de Estado venezolano.
También acusó a Estados Unidos y de Europa de estar "creando las condiciones" para "un genocidio" y una escalada de violencia en toda la región, por lo que conminó a los diferentes gobiernos a condenar los ataques y promover el "cese al fuego, negociaciones de paz y un pacto para restablecer los acuerdos históricos de Palestina".
El número de muertos en Israel ascendió este lunes a más de 900 tras un ataque sin precedentes de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.
Israel se declaró el sábado en estado de guerra y ha respondido con fuertes y constantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde viven 2.3 millones personas.
Esto ha resultado en al menos 687 muertos, entre ellos 140 niños, y más de 2 mil 500 heridos en el enclave, bajo bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás tomó control del territorio.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .