Mundo

Masacre israelí de niños en Gaza: “Estábamos jugando a las canicas”

Bombardean dos escuelas gestionadas por la ONU en campos de refugiados que Israel catalogó de “zonas seguras”

guerra en oriente medio

Uno de los niños que resultaron heridos guarda aún en su mano las canicas con las que estaban jugando en el campo de refugiados de Al Shati

Uno de los niños que resultaron heridos guarda aún en su mano las canicas con las que estaban jugando en el campo de refugiados de Al Shati

CNN

Israel sigue acumulando crímenes de guerra y contra la humanidad en Gaza, ante la mirada impotente de la opinión pública mundial. En esta ocasión ha sido el bombardeo a dos escuelas gestionadas por la misión de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) este domingo, con el saldo de 41 muertos, de los que 13 eran niños.

En el bombardeo israelí contra la escuela Al Mufti, en el campo de refugiados de Nuseirat, a ocho kilómetros de la destruida Ciudad de Gaza murieron 22 personas, según informaron funcionarios de los hospitales Al Awda y Al Aqsa. Más de 5 mil desplazados se encuentran refugiados en la escuela de la UNRWA, según la defensa civil de Gaza.

“La situación es muy difícil en la escuela Al Mufti, hay un gran número de mártires y heridos”, le dijo a CNN Khaled Abu Zaher, un paramédico, quien agregó que el área está clasificada como “zona segura” por las fuerzas israelíes.

No lejos de la escuela bombardeada y dentro del campamento de Nuseirat, ocho miembros de una familia, incluidos seis niños, murieron cuando el ejército israelí atacó la casa en la que se refugiaban. Entre los muertos había un bebé que fue llevado al hospital con heridas, pero murió poco después de que los equipos médicos intentaran salvarlo, según el hospital Al Aqsa.

Lee también

Mueren 4 soldados israelíes por dron de Hezbolá, tras fallar el sistema antiaéreo

efe en jerusalén
Ambulancias trasladan a heridos al hospital Sheba en Ramat Gan, al sur de Haifa

El cuerpo del bebé fue llevado más tarde en brazos por su tío a la morgue, según muestra un video de un periodista de CNN. En otro video se ve al bebé junto con otro bebé fallecido en la morgue del hospital.

Mientras tanto, en el norte de Gaza, cinco niños murieron en un ataque aéreo israelí mientras jugaban a las canicas en el campamento de Al Shati, según el hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza.

Las imágenes de CNN muestran a niños con caras ensangrentadas mientras son trasladados al hospital. Un video muestra a los cinco niños fallecidos envueltos en mortajas mientras sus desconsolados familiares se despiden.

En otro video también se distingue un niño sobreviviente llamado Rakan en una cama de hospital.

“Estábamos jugando a las canicas”, se oye decir al niño.