Mundo

París 2024 es motivo de condena del islam por ‘La última cena’ en la inauguración

La institución egipcia y principal referencia del mundo islámico suní reprobó la forma de “promover la homosexualidad y la transexualidad”

polémica

Al Azhar condenó las

Al Azhar condenó las "escenas de falta de respeto a Cristo" en la inauguración de París 2024

París 2024 desató un sinfín de comentarios por su histórica apertura. Entre quienes la crítican duramente está una de las principales voces del mundo islámico suní, Al Azhar, que no se mordió la lengua al condenar las “escenas de falta de respeto a Cristo” durante la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Según Al Azhar, el evento no es más que una excusa descarada para “promover la homosexualidad y la transexualidad”.

“Faltar al respeto a Jesucristo o a cualquiera de sus compañeros profetas es un acto de extremismo y barbarie temeraria”, afirmó Al Azhar en un comunicado. 

Para ellos, estas “escenas ofensivas” son un claro intento de “explotar acontecimientos mundiales para normalizar la falta de respeto a la religión y promover la homosexualidad y la transexualidad”.

Lee también

Juegos Olímpicos de París 2024 enfrentan el mayor reto de seguridad del milenio

Alan Rodríguez
Por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos, la ceremonia de inauguración transcurrirá sobre las aguas de un río

Retrato “ofensivo” de Jesucristo

La ceremonia, que incluyó una representación de ‘La Última Cena’ con drag-queens, una modelo trans y el cantante Philippe Katerine semidesnudo, ha sido tachada por Al Azhar de un “insulto” que “veja a los creyentes y traiciona la moral”.

Según la institución, estos actos no son más que intentos desesperados de imponer un “estilo de vida animal” que contradice la “sana naturaleza humana”.

No contentos con su primer comunicado, Al Azhar continuó su embestida, advirtiendo sobre el “peligro de explotar las ocasiones mundiales para normalizar el abuso de la religión” y “promover enfermedades sociales destructivas y vergonzosas, como la homosexualidad y la transexualidad”. 

La institución considera estos actos como una vergüenza y un pecado, una postura respaldada por los casi dos mil millones de musulmanes que ven a Jesucristo como uno de los profetas de Dios.

Reacciones en Francia

En Francia, la polémica no se ha hecho esperar. Mientras que la Iglesia Católica y figuras de la extrema derecha han lanzado críticas feroces contra la ceremonia, la izquierda y los miembros del Gobierno de Emmanuel Macron la han acogido con entusiasmo. 

La ceremonia inaugural demostró ser un campo de batalla ideológico, con ambos lados aprovechando la oportunidad para promover sus agendas.

Al Azhar ha dejado claro que no tiene intención de suavizar su postura y seguirá denunciando lo que considera un ataque a los valores religiosos y morales. 

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París no ha dejado indiferente a nadie, y parece que las repercusiones de este evento seguirán resonando en el debate público durante un buen tiempo.