El avión OZ 8124 de Asiana Airlines vivió momentos angustiantes luego de que un pasajero abriera la puerta de emergencia con la aeronave en pleno vuelo. El hecho sucedió este viernes cuando el avión llegaba de la isla de Jeju a Daegu, Corea del Sur.
El avión estaba a minutos de aterrizar cuando el pasajero, sentado junto a una puerta de emergencia, abrió una tapa y tiró de una palanca. La puerta se abrió a unos 200 metros por encima del suelo.
De acuerdo con información de BBC Mundo, según declaraciones de otros pasajeros, el hombre también intentó saltar una vez que abrió la puerta, lo que aumentó el pánico dentro del avión.
"Fue un caos con las personas que estaban cerca de la puerta, que iban desmayándose una por una, y los asistentes de vuelo que preguntaban si había un médico a bordo a través de la transmisión", dijo a a la agencia de noticia Yonhap un pasajero de 44 años.
De acuerdo con reportes locales, el hombre, de unos 30 años, fue puesto bajo arresto una vez el avión aterrizó. El ministro de transporte surcoreano confirmó la detención del culpable del incidente, que podría haber terminado en tragedia.
Los 194 pasajeros sobrevivieron al incidente. Algunos se desmayaron, y se reportaron 12 personas con problemas respiratorios quienes fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .