Mundo

La Policía abate a un hombre con un cuchillo cerca de la Convención Republicana

El FBI advierte de potenciales “ataques de represalia” en venganza por el intento de asesinato de Trump>

La policía custodia la entrada a la convención del RNC en Milwaukee
Policía patrulla el edifició donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Milwaukee Policía patrulla el edifició donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Republican National Convention in the United States/EFE)

Agentes de la Policía abatieron a tiros este martes a un hombre armado con un cuchillo a aproximadamente un kilómetro y medio del recinto donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin), aunque no hubiera constancia de que pretendía cometer un atentado como el del pasado sábado, que hirió en la oreja a Donald Trump durante un mitin.

Los policías, tal y como detalló un funcionario a The New York Post, pertenecían al departamento de Columbus (Ohio) y estaban en Milwaukee porque formaban parte de los 4,500 agentes que ayudan a las autoridades locales a proteger la ciudad durante la convención, que culminará el próximo jueves.

Citando fuentes policiales, el Milwaukee Journal Sentinel publicó que el tiroteo se produjo cerca de las calles North 14th y West Vliet, fuera del perímetro de seguridad de la convención, que se celebra en el estadio Fiserv de esta ciudad del estado de Wisconsin.

Un canal de televisión local, WISN 12 News, explicó citando a testigos que hubo una pelea entre dos hombres en el barrio de King Park de la ciudad, y que la policía mató a tiros a uno de los hombres.

Supuestamente, los policías patrullaban en bicicleta y se encontraron con un hombre con un cuchillo y al menos tres agentes dispararon.

En la red social X (antes Twitter) empezó a circular un video que sería relativo a estos hechos, pero aún no ha habido comunicados ni reacciones oficiales.

Justo el pasado sábado Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde un tejado fuera del recinto, fue abatido por la policía.

Riesgo alto de atentado de represalia

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron este martes de “potenciales ataques de continuación o represalia" tras el fallido intento de asesinato del expresidente.

En un mensaje a las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales, las agencias de inteligencia expresan "preocupación" por ciertos usuarios de comunidades en internet que amenazan o alientan "actos de violencia en respuesta" al atentado contra Trump, según recoge hoy el canal ABC.

El mensaje conjunto, enviado el lunes por la noche, señala que "actores solitarios" o grupos reducidos de extremistas "probablemente seguirán viendo" los mítines políticos y eventos de campaña como "objetivos atractivos", y destaca la dificultad de detectar esas amenazas.

En un mítin en Pensilvania, Trump resultó herido de bala en una oreja tras ser disparado con un rifle por Thomas Crooks, de 20 años, que estaba apostado en el tejado de un edificio fuera del perímetro del evento y fue abatido en cuestión de segundos; aún se desconocen sus motivos.

El atentado "refuerza nuestra evaluación de que los objetivos relacionados con las elecciones están bajo una amenaza elevada de ataque u otros tipos de incidentes disruptivos", indican las agencias.

La investigación sigue en curso, pero el mensaje recogido por ABC arroja información "preliminar" sobre las acciones de Crooks antes del ataque: compró 50 rondas de munición de una tienda de armas local y en meses previos recibió varios paquetes, algunos con un etiquetado sobre "posible contenido peligroso".

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México