Mundo

Policía detiene a menor de 15 años por apuñalamientos en Festival de Solingen

Es sospechoso de estar involucrado en los apuñalamientos que dejaron tres muertos y ocho heridos. Autoridades investigan si se trató de un atentado terrorista

Un padre abraza a su hijo
asistentes al festival lloran en el centro de la ciudad, cerca de la escena del crimen asistentes al festival lloran en el centro de la ciudad, cerca de la escena del crimen (Knife attack at city festival in Solingen/EFE)

La Policía de Düsseldorf detuvo a un joven de 15 años, sospechoso de estar involucrado en los apuñalamientos ocurridos durante la noche del jueves en un festival en Solingen, Alemania. Este brutal ataque cobró la vida de tres personas e hirió a otras ocho, cinco de ellas de gravedad.

La detención fue confirmada por Thorsten Fleiss, portavoz de la policía, durante una rueda de prensa, donde se detalló que los agentes están investigando posibles conexiones del joven con el delito mientras continúan los registros en varias ubicaciones.

Según el portavoz policial, dos mujeres testigos escucharon una conversación sospechosa entre el detenido y otra persona sobre posibles planes de atentado, poco antes de que ocurrieran los crímenes.

Tras los apuñalamientos, las mujeres contactaron a las autoridades para denunciarlo. Aunque aún no se ha confirmado si la persona con la que conversaba el menor es el autor del ataque, el fiscal superior Markus Caspers no descartó que el incidente tuviera motivación terrorista.

La pequeña ciudad de Solingen, con unos 160,000 habitantes, está conmocionada tras el violento suceso que ocurrió en plena celebración de la "fiesta de la diversidad", un festival de tres días para conmemorar el 650 aniversario de la fundación de la ciudad. El ataque tuvo lugar frente a uno de los escenarios principales, mientras un grupo de música tocaba en vivo.

El agresor logró escapar en medio del pánico y la confusión. Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana y han habilitado una página web para recopilar cualquier evidencia, como videos o pistas, que pueda ayudar en la investigación.

El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó el ataque como un "terrible suceso" que lo ha "perturbado profundamente". Expresó su pesar por las víctimas y sus familias y subrayó la importancia de capturar al agresor rápidamente para que enfrente la justicia. 

También se pronunciaron el presidente de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, quien describió el ataque como un "acto de violencia brutal y sin sentido", y la ministra del Interior, Nancy Faeser, quien compartió su conmoción y solidaridad con las familias afectadas.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México