Un milagro entre la tragedia se ha dado en Siria tras el terremoto que ha dejado a más de 7 mil muertos en este país y Turquía. Una niña recién nacida que estaba bajo los escombros fue rescatada con vida; las imágenes de la pequeña en los brazos de un hombre en Jindires le han dado la vuelta al mundo.
La bebé vivía en uno de los 50 edificios que colapsaron por el sismo magnitud 7.8 en esta ciudad cercana a la frontera turca.
Los primeros reportes indican que su madre dio a luz antes de morir; la recién nacida todavía tenía el cordón umbilical unido a su mamá, de acuerdo a un familiar. Cuatro hermanos, su padre y una tía no sobrevivieron a la devastación que dejó el terremoto.
Hasta el momento, se han contabilizado 435 réplicas de menor intensidad en las zonas afectadas en las que trabajan más de 60.000 personas en tareas de rescate y desescombro, en un dispositivo que cuenta con más de cien aviones y helicópteros desplegados.
Asimismo, el terremoto ha dejado un total de 5.775 edificios derruidos. Las réplicas y las bajas temperaturas complican las tareas de rescate y reducen las posibilidades de encontrar supervivientes a medida que pasan las horas.
En Siria, inmersa en una guerra civil desde hace doce años, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición.
El recuento total señala que en este país han muerto 1.832 personas y otras 3.849 han resultado heridas.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .