Robert F. Kennedy Jr. la lió este viernes con su propia familia. Sus hermanos calificaron el respaldo a Donald Trump del ahora excandidato a presidente de EU como una traición "a los principios que la familia ha defendido durante generaciones".
"La decisión de nuestro hermano Bobby de apoyar a Trump representa una traición a los valores fundamentales que nuestro padre y nuestra familia han sostenido con firmeza", expresaron en un comunicado conjunto Kathleen, Courtney, Chris, Kerry y Rory Kennedy.
"Es un triste desenlace para una historia igualmente triste", añadieron los hermanos, hijos del exfiscal general Robert F. Kennedy y sobrinos del expresidente John F. Kennedy, ambos líderes demócratas asesinados en los años 60.
Además de expresar su desaprobación por el respaldo de su hermano a Trump, los Kennedy reafirmaron su apoyo a Kamala Harris y Tim Walz. "Anhelamos unos Estados Unidos unidos en una visión común de un futuro más prometedor, un futuro definido por la libertad individual, el progreso económico y el orgullo nacional. Depositamos nuestra confianza en Harris y Walz", subrayaron.
Kennedy Jr., quien inició su campaña presidencial como demócrata con la intención de desafiar a Joe Biden en las primarias, optó posteriormente por continuar como candidato independiente.
A sus 70 años, llegó a alcanzar hasta un 15% en algunas encuestas, un nivel de apoyo que podría haber tenido un impacto significativo en las elecciones de noviembre. Sin embargo, tras varias controversias, su respaldo cayó drásticamente.
Este viernes, Kennedy Jr. anunció el fin de su campaña y su apoyo a Trump, una decisión que sus hermanos criticaron desde el inicio de sus aspiraciones presidenciales.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .