Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en la ciudad estadounidense de Louisville. El causante de la balacera fue "neutralizado", según informó en la zona del suceso la Policía local.
Se confirmó que el tirador murió en la escena y no se han identificado las circunstancias que llevaron a su muerte.
La balacera tuvo lugar en el Old National Bank de Louisville, en el centro de la ciudad. El edificio está cerca del estadio de béisbol Louisville Slugger Field y a varias cuadras del Centro Internacional de Convenciones de Kentucky y del Centro Muhammad Ali.
A través de Twitter, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó su preocupación mientras se dirigía al lugar del incidente: "Oremos por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville".
Los heridos fueron trasladados al University Hospital. Dos de ellos están en estado crítico, incluido uno de los oficiales, según el subjefe de Louisville Metro Police Department, Paul Humphrey.
La policía cree que el pistolero solitario "tenía una conexión con el banco". Si bien las autoridades trabajan para establecer esa conexión, dijeron que parece que era un ex empleado, según un informe policial.
La policía respondió dentro de los tres minutos posteriores a la llamada de auxilio de esta mañana y se encontró con el sospechoso “casi de inmediato”, dijo Humphrey, y que incluso todavía estaba disparando.
Las autoridades está tratando de determinar si el tirador murió por disparos o una herida auto infligida.
La cadena de tiroteos en EU sigue sumando episodios. Hace apenas dos semanas una persona trans de 28 años, identificada como Audrey Elizabeth Hale, disparó dentro de una escuela cristiana de Nashville, Tennessee, acabando con la vida de tres niños y tres adultos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .