Estalló la violencia este jueves en el corazón de Praga. Un trágico tiroteo tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes de la prestigiosa Universidad Carolina, y los informes iniciales indican que al menos 15 personas murieron, incluyendo al tirador, mientras que más de 20 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad.
Las autoridades locales, encabezadas por el ministro del Interior, Vit Rakusan, confirmaron la muerte del presunto tirador y aseguran que la situación está bajo control. Aunque no hay indicios de un segundo atacante, se han implementado medidas de seguridad, incluyendo el cierre de varias calles y el emblemático puente de San Carlos.
La policía ha instado a la población a seguir las instrucciones y permanecer atenta a las actualizaciones.
Un correo electrónico enviado al personal y a los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Charles, visto por Reuters, decía que un tirador estaba en uno de sus edificios y había dicho al personal que "se quedara quieto".
"No vayas a ningún lado, si estás en las oficinas, ciérralas y coloca muebles frente a la puerta, apaga las luces", decía el correo electrónico.
Un usuario de X publicó una foto de un grupo de estudiantes escondidos agachados en una cornisa del edificio.
La policía cerró la plaza y la zona adyacente al edificio de la universidad, que se encuentra en una zona concurrida de la ciudad que tiene una calle popular que lleva a los turistas a la Plaza de la Ciudad Vieja.
"Según información preliminar, el tirador debería estar muerto, hay muertos y heridos en el lugar, no especularé ahora sobre el número final", dijo el ministro del Interior, Vit Rakusan, a la Televisión Checa.
El primer ministro Petr Fiala canceló su viaje al este del país y se dirigía a Praga, según informó en X.
Los delitos con armas de fuego son relativamente raros en la República Checa. En diciembre de 2019, un hombre armado de 42 años mató a seis personas en la sala de espera de un hospital en la ciudad de Ostrava, en el este de la República Checa, antes de huir y suicidarse, dijo la policía.
En 2015, un hombre mató a tiros a ocho personas y luego se suicidó en un restaurante de Uhersky Brod.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .