Decenas de tractores entraron a primera hora de este lunes en el centro histórico de Bruselas, incluida la Grand Place, como protesta por la caída de los ingresos de los productores del campo europeo.
Los inconformes culpan de sus problemas a las regulaciones medioambientales, la sobrecarga administrativa o los acuerdos de libre comercio .
El objetivo de las organizaciones agrícolas convocantes es bloquear el distrito europeo de Bruselas para "estar presentes al inicio del Consejo Europeo de Ministros de Agricultura", afirmó el secretario general de la Federación de Jóvenes Agricultores (FJA), Guillaume Van Binst, a la prensa local.
"Europa debe proteger mejor su agricultura, especialmente en el marco de los acuerdos de libre comercio", reclamó la FJA en un comunicado.
La Federación de Jóvenes agricultores consideró que la Unión Europea "también debe tener los medios para alcanzar sus ambiciones dotando a la Política Agrícola Común de un presupuesto adecuado que permita a los agricultores obtener ingresos por los numerosos esfuerzos que realizan en favor del medio ambiente".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .