Mundo

Trump llama a dos hijos y una empresaria de lucha libre para su equipo de “transición”

Millonarios y familiares están contemplados en puestos clave para lo que él llama su "segunda administración"

elecciones en estados unidos

El candidato presidencial republicano Donald Trump en un mitin de campaña en el Harrah'Äôs Cherokee Center en Asheville, Carolina del Norte

El candidato presidencial republicano Donald Trump en un mitin de campaña en el Harrah'Äôs Cherokee Center en Asheville, Carolina del Norte

EFE

Donald Trump, expresidente y aspirante republicano a la Casa Blanca, anunció este viernes la formación de un equipo de "transición" con el objetivo de preparar lo que llama su "segunda administración" en caso de resultar victorioso en las próximas elecciones.

Este equipo estará compuesto por millonarios y familiares cercanos, quienes se encargarán de delinear su hipotético regreso al Despacho Oval.

La campaña de Trump informó que el equipo será dirigido por Linda McMahon, reconocida empresaria del mundo de la lucha libre y exjefa de la división de pequeñas empresas durante la presidencia de Trump.

Junto a ella, Howard Lutnick, el máximo ejecutivo de Cantor Fitzgerald, será el otro copresidente. Ambos están fuertemente alineados con los ideales de Trump y se espera que jueguen un papel clave en la estrategia de su posible administración.

Lee también

Harris y Trump se verán las caras para su primer debate en Filadelfia

Alan Rodríguez
La cadena ABC dejó claro que los participantes deberán cumplir con todas las reglas establecidas, incluyendo alcanzar al menos un 15 % de apoyo en cuatro encuestas nacionales

Trump jala a aliados cercanos

Además de McMahon y Lutnick, el equipo de transición incluye a los dos hijos mayores de Trump, Donald Trump Jr. y Eric Trump, quienes han estado involucrados activamente en su carrera política.

También se suma JD Vance, senador por Ohio y compañero de fórmula de Trump, quien ocupará el cargo de "presidente honorario" dentro del equipo.

En su declaración oficial, Trump aseguró que su candidatura está basada en "una agenda de futuro que dará seguridad, prosperidad y libertad al pueblo estadounidense", y prometió "restaurar la fuerza, la competencia y el sentido común en el Despacho Oval". Confía plenamente en que su administración, junto a Vance, estará lista para gobernar desde el primer día.

Las últimas encuestas muestran que el apoyo a Trump ha disminuido desde que Kamala Harris, actual vicepresidenta, fue nombrada candidata por el Partido Demócrata. 

La brecha que antes lo distanciaba de Joe Biden se ha reducido significativamente, lo que añade presión a su campaña en esta fase crucial del proceso electoral.