Mundo

Trump recurre a la mentira para acusar a Biden de “amnistiar a millones de ilegales”

El candidato republicano infla la cifra del decreto de Biden de legalizar a 500 mil migrantes casados con estadounidenses y obvia que Reagan legalizó a 3 millones

estados unidos

Donald Trump en una fotografía de archivo

Donald Trump en una fotografía de archivo

EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, recurrió una vez más a las mentiras para atacar a su adversario en las urnas, Joe Biden. al que acusó de “amnistiar a millones de ilegales”, cuando lo que firmó este martes el presidente demócrata fue la legalización de 500 mil indocumentados que llevan al menos diez años casados con estadounidenses.

Biden "va a conceder formalmente una amnistía masiva a millones de extranjeros ilegales que llegaron a nuestro país", arremetió el magnate estadounidense y precandidato electoral republicano durante un mitin celebrado en la ciudad de Racine, en el estado de Wisconsin.

Reagan sí legalizó a millones

Este programa supone "un ataque directo a la democracia estadounidense" y un ejemplo más de "cómo Biden y sus comunistas" están demoliendo el sistema constitucional y reemplazándolo por "un régimen corrupto y fascista", aseguró Trump, obviando que fue un presidente republicano, Ronald Reagan, el que aprobó la mayor amnistía a indocumentados (tres millones).

El exmandatario (2017-2021) prometió "desechar" este plan de regularización en cuanto ponga un pie en la Casa Blanca, en caso de ser reelegido en las próximos comicios, y acusó a Biden de usar a los migrantes que entran en EU en situación irregular para sacar rédito electoral.

Lee también

Biden legaliza a 550 mil indocumentados; Trumpistas denuncian “amnistía a criminales”

Fran Ruiz
El presidente Joe Biden saluda al "soñador" Javier Quiroz con motivo del 12 aniversario del programa DACA y tras el anuncio de legalización de 550 mil migrantes

"Joe Biden quiere ser el presidente de los inmigrantes ilegales, pero yo seré el presidente de los estadounidenses respetuosos de la ley", afirmó.