Una persona fue detenida este domingo en las inmediaciones del campo de golf de Florida, donde estaba jugando el expresidente estadounidense, Donald Trump, mientras portaba un arma larga, un rifle AK47, y tenía la intención de atacar al candidato republicano, según medios estadounidenses.
CNN informó que agentes del Servicio Secreto dispararon contra el sospechoso y tras el suceso se recuperó un arma larga. Las autoridades creen que el individuo tenía la intención de atacar al exmandatario (2017-2021), quien se encuentra a salvo.
De confirmarse la noticia, sería el segundo intento de asesinato del candidato presidencial republicano en la campaña electoral de cara a las elecciones del 6 de noviembre.
Trump fue víctima de un intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler (Pensilvania), después de que un joven de 20 años le disparó con un fusil hiriéndole en la oreja derecha.El Servicio Secreto abatió al agresor, pero recibió fuertes críticas por no haber evitado que el agresor subiera al techo de un edificio a escasos metros con un arma de gran calibre y abriera fuego, matando a un seguidor de Trump que protegía a su familia.
El Servicio Secreto informó que en próximos minutos tendrá lugar una conferencia de prensa para informar de los detalles de lo sucedido, ya que todavía no ha sido confirmado de manera oficial.
En un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente de EU, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, fueron informados "sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el expresidente Trump estaba jugando. Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente”.
En un principio, fuentes policiales afirmaron al diario New York Post que fueron dos personas quienes intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf y que "los tiradores se apuntaban entre sí" y no al candidato republicano, una versión que no ha sido confirmada oficialmente.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .