Donald Trump ha afilado navajas para lanzarse cuanto antes contra el nombre de moda en el partido demócrata. El candidato republicano a la Casa Blanca afirmó este miércoles que tanto Kamala Harris, como el gobernador de Minnesota, Tim Walz, su fórmula demócrata para las elecciones de noviembre, son comunistas.
En una entrevista con Fox News, Trump sostuvo que la fórmula demócrata comparte las ideas del senador Bernie Sanders, conocido por su enfoque progresista en el Congreso estadounidense.
"No podría estar más emocionado" de que Harris hiciera esa "impactante elección", dijo Trump. Agregó que Walz es bastante liberal y "probablemente" más que Sanders. El expresidente advirtió que la candidatura de Harris y Walz busca transformar a EU en un país comunista y criticó a Walz por su apoyo a los derechos de los transexuales.
Durante la entrevista, Trump sugirió que pronto debatirá con Kamala Harris, a pesar de haber anunciado previamente su retiro del debate programado en ABC News. En lugar de eso, Trump propuso realizar el debate en Fox News.
"Me encantaría verlo en Fox, pero, ya sabes, se necesitan dos para bailar el tango", declaró el republicano. Aunque Trump expresó dudas sobre las habilidades de debate de Harris, indicó que está dispuesto a enfrentarse a ella en un futuro cercano. Harris, por su parte, había aceptado participar en el debate de ABC News y criticó a Trump por cancelarlo.
Kamala Harris seleccionó a Walz como su compañero de fórmula para atraer a votantes blancos del cinturón industrial, especialmente en estados como Wisconsin, Míchigan y Pensilvania. La decisión de Harris de optar por Walz, descartando al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ha generado críticas.
Trump afirmó que Harris rechazó a Shapiro debido a su religión judía y a sus comentarios sobre Gaza, que habían enfurecido al sector propalestino del partido demócrata.
Durante la entrevista, Trump también mencionó una llamada de Walz durante la pandemia, donde el gobernador solicitó ayuda al entonces presidente Trump debido a las protestas contra el confinamiento en su residencia.
Según Trump, Walz pidió que corriera la voz de que era una "buena persona", lo que Trump hizo, y posteriormente los manifestantes se dispersaron.
Mientras tanto, la maquinaria electoral republicana ha enfocado sus ataques en el historial militar de Tim Walz, quien sirvió 24 años en la Guardia Nacional y alcanzó el rango de sargento mayor. En Michigan, el compañero de fórmula de Trump, JD Vance, cuestionó la ausencia de Walz en zonas de combate.
En una intervención en Míchigan, Vance afirmó que pese a servir 24 años en la Guardia Nacional y alcanzar el rango de sargento mayor, el gobernador de Minesota no "pasó ni un día en una zona de combate".
"Abandonó a su unidad justo antes de que fueran enviados a Irak (...) Lo que me molesta de Walz es que se robó el mérito", aseguró Vance, que sirvió en la Infantería de Marina durante cuatro años como corresponsal y fue enviado a Irak entre agosto de 2005 y febrero de 2006.
Walz se alistó en la Guardia Nacional de Nebraska a los 17 años y se retiró en 2005, un año antes de convertirse en congresista. A pesar de no haber visto combate directo, Walz participó en diversas operaciones, incluyendo la respuesta a desastres naturales y apoyo a la guerra en Afganistán desde Italia.
Sin embargo, estas experiencias no han impedido que los republicanos utilicen su historial militar como un punto de ataque en la campaña electoral.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .