Mundo

“Yes, She can”: Barack y Michelle Obama disparan la euforia demócrata con Kamala

El exmatrimonio presidencial despliega toda su poderío en la Convención Nacional Demócrata, en apoyo a la candidata presidencial

rumbo a la casa blanca

Barack Obama saluda a los presentes en la Convención Demócrata de Chicago

Barack Obama saluda a los presentes en la Convención Demócrata de Chicago

EFE

La pareja más esperada en la noche del martes en la Convención Nacional Demócrata, la formada por el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, disparó hasta la estratosfera la euforia de los presentes en el pabellón de los Chicago Bulls, con sus apasionados discursos de apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris.

“Estados Unidos está listo para una nueva era. Está listo para una historia mejor. Estamos listos para una presidenta Kamala Harris”, dijo el expresidente. “¡La esperanza está de vuelta!”, proclamó por su parte la exprimera dama (quien renunció a postularse por la candidatura demócrata tras la renuncia del presidente Joe Biden, pese a que todas las encuestas coincidían en que es la mejor posicionada para batir al republicano Donald Trump en noviembre).

De Harris, la exprimera dama aseguró: “Hemos visto su espina de hierro, la firmeza de su crianza, la honestidad de su ejemplo, y la alegría de su risa y de su luz”.

Lee también

Trump acusa a Harris de ola criminal, pero el FBI anuncia caída en 69 de 70 ciudades

Fran Ruiz
Donald Trump este martes en un mitin en York, Pensilvania

Pese a que Barack bromeó sobre la idiotez de tratar de superar su discurso tras escuchar el de su mujer, el primero y único presidente negro de la historia de EU hizo lo que mejor sabe hacer: encandilar a las masas con su oratoria, aunque en esta ocasión, con un discurso más duro que de costumbre contra Trump, a quien atacó con dureza, describiéndole como un multimillonario egoísta y bravucón, que solo ve el "poder como un medio para conseguir sus fines", y que recurre a "apodos infantiles" y "teorías conspirativas locas" para combatir su mayor "miedo", que, dijo Obama, es perder ante Harris en las elecciones de noviembre.

"No necesitamos cuatro años más de fanfarronería y caos. Hemos visto esa película y sabemos que la segunda parte siempre es peor. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. ¡Estamos listos para una presidenta Kamala Harris!", clamó.

Obama procedió a describir el Estados Unidos que quiere crear Kamala Harris como uno de "libertad y "oportunidades para todos los estadounidenses, sin importar su clase social ni el color de su piel”.

Lee también

Trump difunde imágenes falsas de Taylor Swift en las que pide el voto para él

Fran Ruiz
Imagen falsa de inteligencia artificial de Taylor Swift difundida por Trump

“Yes, she can (Sí, ella puede”, exclamó el expresidente, entregando a Harris su poderoso lema de esperanza (“yes, we can”), con el que ganó las elecciones en el 2008.

Con una prosa certera, se refirió al momento actual que vive la sociedad estadounidense y la cultura que ha permitido la llegada de Trump al poder.

"Una cultura que valora las cosas que no son duraderas: dinero, fama, estatus, likes. Perseguimos la aprobación de extraños en nuestros celulares. Construimos todo tipo de muros y vallas a nuestro alrededor y luego nos preguntamos por qué nos sentimos tan solos y no nos fiamos los unos de los otros", reflexionó.

Con sus palabras, el primer presidente afroamericano de EU puso todo su capital político detrás de Harris para que pueda hacer historia como la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen indio en ser elegida presidenta de Estados Unidos.