Nacional

Más de 20 mil trabajadores de limpieza en peligro de no recibir aguinaldo: ANBEL

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y corrija esta situación, ya que no es la primera vez que las dependencias se retardan en sus pagos.

Miles de familias resultan afectadas.

Miles de familias resultan afectadas.

A pesar de que el Gobierno de México ha mantenido un discurso en el que señala que siempre velará por los derechos de los trabajadores, lamentablemente la Secretaría de Hacienda sigue incumplido sus pagos con proveedores, señaló Roberto Limpio, vocero de la Asociación Nacional de Empresas de Limpieza, quien lamentó la actitud que se han dado desde la Secretaría que dirige Rogelio Ramírez de la O, ya que están llevando a la quiebra a miles de empresas y dejando en estas fechas sin dinero a los trabajadores.

 

“Más de 20 mil trabajadores de limpieza está en peligro de no poder cobrar su aguinaldo, ya que el mal manejo del presupuesto ha detenido los pagos para las empresas que les brindan diversos servicios, poniendo en peligro las prestaciones de quienes brindan sus servicios en las oficinas del Gobierno Federal”.

 

En este sentido, aseguró que las empresas tienen recursos limitados y el Gobierno los ha puesto en serios problemas, al no cumplir en tiempo y forma con los pagos de servicios que ya prestaron.

 

“El mismo Gobierno, al paralizar el pago de su gasto corriente, hace que las empresas, no nada más de limpieza, sino que cualquier proveedor caiga en insolvencia”

 

Por lo cual hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y corrija esta situación, ya que a lo largo del año, no es la primera vez que las dependencias se retardan en sus pagos.

 

“El mensaje para el Presidente es muy claro, ayúdenos, páguele a sus proveedores de los servicios que ustedes ya se vieron beneficiados y que hoy en día los proveedores están paralizados y en riesgo de quiebra, porque no pueden cobrar los servicios que ya prestaron, ese flujo es la cadena de valor de los proveedores y la iniciativa privada para hacer frente a sus compromisos”.