Nacional

Un aplauso al Consejo de la Judicatura, porque vuelven a trabajar, después de dos meses de estar cobrando sin trabajar

La presidenta Claudia Sheinbaum aplaude que trabajadores del PJ reanudan labores

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, da un discurso.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aplaudió que los trabajadores del Poder Judicial regresan a sus labores luego de dos meses de paro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aplaudió que ayer, por fin, regresaron a labores los trabajadores del Poder Judicial, luego de que el Consejo de la Judicatura hizo un llamado al respecto.

En el marco de su conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo”, que ofrece todos los días desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum Pardo, resaltó incluso el hecho de que el llamado es a volver a sus labores, de lo contrario “entonces sí va a haber descuento su salarios”, declaración que hizo acompañada de aplausos de ella misma al Consejo de la Judicatura.

En este sentido, externó su beneplácito a que las y los trabajadores por fin regresen a trabajar, con lo que, abundó, lo que sigue es, recordó, que ahora por mandato del pueblo expresado en las urnas en los comicios del pasado mes de junio, el mismo mes del 2025, se llevará a cabo la votación para elegir a los nuevos integrantes del Poder Judicial.

Con los resultados, será hacia septiembre “entran en la mitad de los espacios nuevos jueces, magistrados y un nuevo ministro y ministras de la Suprema Corte”.

En este sentido, es importante recordar que las y los trabajadores del Poder Judicial, llevaban ya, dos meses sin trabajar, aunque continuaban recibiendo sus percepciones salariales.

Cuestionada respecto a una presunta postura por parte de algunos integrantes del Consejo del INE, en el sentido de que han detenido el proceso para la organización de las elecciones en el Poder Judicial, por presuntas amenazas que han recibido de ser llevados a prisión de no detener dicho proceso, la mandataria sostuvo que no tendría por qué ser así, ya que, insistió, “es una decisión del pueblo de México que se mostró en el resultado de la elección”.

Además, señaló, ya hay una reforma constitucional, con lo que, las y los consejeros deben seguir lo que está establecido en el en la Constitución “no hay ningún amparo, -ya lo dijo el propio Diego Valadez- que puede evitar que se lleve a buen término la elección”.