Nacional

El mandatario de Movimiento Ciudadano, la solicitó reunirse con el Secretario de Seguridad y la invitó a volver antes que él se vaya

La Presidenta habló con gobernador de Jalisco de los proyectos federales

Inauguración de una nueva planta potabilizadora de agua en la ciudad de México
Enrique Alfaro Ramírez La Presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez hablaron de temas relacionados con el agua

En el encuentro que sostuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el gobernador de Jalisco de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro se hablaron de los proyectos del gobierno federal en aquella entidad, como es el caso de una línea de trenes y la presa El Zapotillo.

Así lo señaló la jefa del Ejecutivo, al tiempo que resaltó que también el mandatario del partido naranja le explicó algunos proyectos importantes de su gobierno en materia de agua.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum Pardo mencionó que el mandatario Alfaro Ramírez presentó una serie de gráficas de reducción delitos en Jalisco, “me pidió poder ver al secretario de seguridad y me invitó a que visitara la entidad antes de que deje el cargo”, compartió.

En otro tema, la mandataria reconoció que la relación que tiene México con China es muy buena, aunque no se tiene un tratado comercial con aquel país, hay intercambio comercial, e incluso cultural y turístico.

Desde Palacio Nacional, en su habitual conferencia de prensa, la mandataria mexicana consideró que sería necesario evaluar los términos de los intercambios comerciales entre ambas naciones a fin de fortalecerlos, ya que, insistió, aunque no se tiene un tratado comercial, la relación es buena.

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que explorar esta ampliación implicaría intercambios de la embajada de China en México con las secretarías de Relaciones Exteriores y en Economía para evaluar las posibilidades de incrementar la relación comercial.

En este contexto, señaló que nuestro país está muy agradecido por el apoyo que ofreció China para enfrentar el embate que ocasionó el huracán Otis el año pasado a su paso por el puerto de Acapulco (así como en otros municipios), para que las personas damnificadas pudieran contar con los enseres domésticos necesarios que perdieron.